Estreno del Citroën C3 Aircross en el Salón de Fráncfort

Otras novedades son el SpaceTourer Rip Curl Concept y el E-Mehari Styled by Courrèges

Citroën aprovecha el próximo Salón de Fráncfort para dar a conocer al público europeo sus últimas novedades. Sin duda, la más importante es el C3 Aircross, un SUV compacto de nueva generación con el espacio y la modularidad de un monovolumen. Además, presentará un vehículo de vocación aventurera, como el Space Tourer Rip Curl Concept y el exclusivo E-Mehari Styled by Courrèges, una edición limitada del modelo eléctrico de solo 61 unidades.

El nuevo C3 Aircross es un SUV compacto de 4,15 metros de longitud, con un diseño de la carrocería con los códigos de estilo específicos de los nuevos modelos Citroën. También es un vehículo robusto, con una distancia al suelo elevada, paragolpes carenados delante y detrás y pasos de rueda de grandes dimensiones. Como en el C3, la carrocería destaca por toques de color en las barras de techo y las ventanillas de custodia con efecto "persiana".

A pesar de una longitud de 4,15 metros, la capacidad del maletero del C3 Aircross supera los 400 litros.

Con una posición al volante elevada para conseguir una mejor visibilidad, el nuevo C3 se encuadra en el programa Citroën Advanced Comfort, que da protagonismo al confort en general, la habitabilidad, la modularidad y la sencillez. Es un modelo práctico, fácil de utilizar, en el que se ha dado prioridad a la comodidad y la funcionalidad. Ofrece asientos anchos con una banqueta trasera deslizante en dos partes independientes, y posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero como mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 metros.

Para ser un vehículo de poco más de 4,1 metros, el volumen de maletero admite unos más que considerables 410 litros, con los asientos traseros en posición normal. El habitáculo es luminoso, gracias a la posibilidad de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones. Dispone de numerosos pequeños huecos, una zona de recarga inalámbrico para el móvil y cuenta con una gama completa de sistemas de ayuda a la conducción, como la proyección de datos sobre el parabrisas, la frenada activa de seguridad, el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, la asistencia al aparcamiento y el sistema de navegación Citroën ConnectNav.

Posibilidades de personalización

La oferta de personalización del C3 Aircross se compone de hasta 90 combinaciones para el exterior, con cuatro colores de techo en las versiones bitono, además de cinco ambientes interiores muy diferenciados. El diseño del habitáculo da prioridad a las líneas horizontales y pone de manifiesto el espacio disponible. Con una gama de motores gasolina y diésel, el nuevo Citroën es maniobrable en ciudad por sus dimensiones compactas y lleva el sistema de motricidad Grip Control con la ayuda al descenso, muy útil para conducción todoterreno.

El SpaceTourer Rip Curl Concept es un prototipo desarrollado en colaboración con la conocida firma de referencia mundial en el universo del surf. El vehículo, basado en el nuevo furgón, incorpora la tracción 4 x 4 de la firma Automobiles Dangel y ha sido configurado por Pössl como una autocaravana compacta. Un vehículo dirigido especialmente a los aficionados a los deportes al aire libre, con un diseño en el que se ha cuidado el tratamiento de los colores y los materiales para ser más llamativo y funcional.

Aún prototipo, el SpaceTourer Rip Curl Concept lo ha configurado Pössl como una autocaravana.

Este vehículo acompañará al equipo Rip Curl en el Rip Curl Tour by Citroën, entre octubre de este año y enero de 2018. Una veintena de etapas en los mejores lugares del Viejo Continente para practicar el surf, en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal e Italia. Para los amantes de los deportes de invierno, el final de la gira se centrará en la montaña y el snowboard, con citas en Francia, Suiza y Austria.

La mayor exclusividad del estand de Citroën en el Salón de Fráncfort va a ser el E-Mehari Styled by Courrèges. Una edición limitada exclusiva, desarrollada junto a Courrèges, que combina la movilidad sostenible y la elegancia. El modelo, con un exterior por completo en negro, contrasta con un interior luminoso en el que el blanco, clave en la identidad de Courrèges, es protagonista. Este descapotable eléctrico de cuatro plazas lleva un techo rígido, ventanillas laterales, cierre centralizado y llantas de aleación diamantadas Black.

El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es una serie limitada de solo 61 unidades.

El habitáculo se ha renovado por completo, con un mayor énfasis en reforzar la calidad percibida; una exclusiva bolsa de viaje bicolor de la prestigiosa firma se venderá con el vehículo. Con una distancia al suelo más alta y neumáticos especiales Cross Climate para acceder a cualquier camino. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par motor que aumenta cerca de un 20 %.

Fotos

Vídeos