diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CON CINCO ACABADOS

Los nuevos Nissan Micra y Note, a la venta

Junto al Juke, forman la gran apuesta de la marca por el segmento B

01.08.13 - 15:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Los nuevos Nissan Micra y Note, a la venta
El nuevo Nissan Note se comercializa desde 14.390 euros.
Los nuevos Nissan Micra y Note, a la venta
Nuevo Nissan Micra.

Nissan Iberia está apostando fuerte por el segmento B en el mercado español. Hasta tres modelos completamente distintos se comercializan para un público específico. Se trata del nuevo Micra, que se podría definir como un clásico y disponible solo en gasolina, el Note es más familiar y para el tiempo libre y el Juke con el que se quiere diferenciar claramente por su original diseño. El Micra está a la venta desde 11.550 euros y el Note más barato cuesta desde 14.390 euros.

La gama del nuevo Note queda compuesta por dos motores de gasolina y diésel y cinco niveles de acabado que son comunes para ambos propulsores. Son mecánicas bien conocidas y utilizadas por otras marcas de la alianza (léase Renault) que son por tanto sinónimo de fiabilidad. En el caso del gasolina, Nissan ha optado por el nuevo tres cilindros, un pequeño motor compacto y con una buena relación entre prestaciones y consumo.

Con una cilindrada de 1.200 centímetros cúbicos desarrolla 80 caballos de potencia y ofrece un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros. El nivel medio de emisiones es de 109 gramos por kilómetro, alcanza una velocidad de 168 kilómetros por hora y acelera de cero a 100 por hora en 13,7 segundos. Cifras normales para un usuario que pretende un coche funcional y no realiza un excesivo kilometraje anual.

Por lo que respecta al diésel, es el también bien conocido 1.5 dCi de 90 caballos de potencia y turbocompresor. Este cuatro cilindros se caracteriza por sus bajos consumos y emisiones y además alcanza un elevado par a solo 1.750 revoluciones por minuto lo que se traduce en un empuje muy agradable desde la parte baja del cuentarrevoluciones en marcha largas. El Note 1.5 dCi llama la atención por un consumo de 3,6 l/100 km y 92 gramos en la media de emisiones. Las prestaciones son más brillantes que la de su hermano el gasolina, con una velocidad punta de casi 180 por hora y acelera en menos de 12 segundos para llegar a 100 por hora partiendo de parado.

La gama Note queda bien estructurada con cinco niveles de acabado que reciben el nombre de Visia, Naru Edition, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, esta última solo disponible en diésel. El equipamiento del primero lleva de serie airbags frontales, laterales y de cortina, indicador de baja presión de los neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y asientos abatibles de forma asimétrica.

El Note Naru Edition añade, a todo lo anterior, radio CD con Bluetooth, distintas tomas y aire acondicionado. El Acenta se reconoce por los elevalunas traseros eléctricos, las llantas de aleación ligera y los retrovisores calefactados. Y los modelos mejor equipados son los Tekna Sport y Premium. El primero dispone de faros automáticos, sensor de lluvia, navegador, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador. El Premium, solo para el de gasóleo, incorpora además los últimos sistemas de asistencia para el conductor como control de ángulo muerto, detector de movimiento y alerta de cambio de carril involuntario, cámara de visión y volante y tapicería en piel.

Los precios del nuevo Note con motor de gasolina varían entre los 14.390 euros del acabado Visia y los 18.490 del Tekno Sport. En cuento a los diésel, el más barato vale 15.900 euros y el más caro supera por poco los 20.000 euros.

Nuevo Nissan Micra, desde 11.550 euros

El nuevo Micra continúa como la oferta del coche con dimensiones ideales para el tráfico urbano y que se defiende más que satisfactoriamente en carretera. La carrocería adopta las nueva líneas de diseño de Nissan, mucho más modernas. En relación a los motores, el fabricante ha optado por dotarlo exclusivamente de propulsores de gasolina. Además del 1.2 de tres cilindros de 80 caballos de potencia, que es el mismo que monta el Note, el Micra incorpora una variante más potente con 98 CV e inyección directa de gasolina que sin duda es la motorización más recomendable.

Este compacto motor, también de tres cilindros y conocido como DIG-S, destaca por sus mejores prestaciones y menor consumo y emisiones. El gasto medio es de 4,3 l/100 km (frente a los 5 litros del motor menos potente) y las emisiones son de 99 gramos por kilómetro (115 en el de 80 CV). La única pega es que solo se vende en los acabados más caros Tekna Sport y Tekna Premium. Además de la caja de cambios manual, un sencillo cambio automático CVT se ofrece en opción en cualquiera de los dos motores.

Como en el caso del Note, la gama del nuevo Micra dispone de los mismos cinco niveles de equipamiento, desde el Visia hasta el Tekna Premium. La gama de precios empieza desde los 11.550 euros que cuesta el Visia con motor 1.2 de 80 caballos hasta los 16.380 euros que vale el Tekna Premium con motor de 98 CV de potencia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.