Nissan ofrece más autonomía en su Leaf

Nissan ofrece más autonomía en su Leaf
Nuevo Nissan Leaf

En enero, el eléctrico llegará con autonomía de 370 kilómetros

ANDRÉS VIEDMA

El nuevo Nissan Leaf que llegará en enero próximo a los concesionarios es un familiar de cinco puertas y un maletero de 435 litros de capacidad que ha sido presentado recientemente. Entre sus aportaciones más interesantes, a nivel tecnológico, destaca la nueva batería, el motor y los sistemas inteligentes de ayuda a la conducción. La nueva batería de 40 kWh va integrada de manera invisible en el suelo del vehículo entre los dos ejes, ayudando al mejor reparto de pesos y a la aerodinámica. Además permite contar con un maletero óptimo. Su motor eléctrico eleva la potencia a 150 caballos, con hasta 378 kilómetros de autonomía y recarga rápida en 40 minutos. La batería, de 40 kWh, está garantizada por la marca por 8 años o 160.000 kilómetros (al 90% de eficacia). Esto ya es un gran avance, pero Nissan también ofrecerá un Leaf E-Plus (desde mediados de 2018) con una batería mayor de 55/60 Amperios combinada con un motor de 220 caballos... y una autonomía de más de 500 kilómetros.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, comentó que«el nuevo Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no solo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de un coche que te hará sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia.»

Por su parte, la gerente del concesionario Gaursa, Jasone Rodríguez, considera que «es el vehículo que nos conecta directamente con el futuro, que implica soluciones que van más allá de la pura tecnología y actuan ya como elementos transformadores del concepto de movilidad.

La Movilidad Inteligente Nissan, como hemos visto en el reciente III Foro de la Movilidad celebrado en Madrid, es el proyecto de la empresa para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo de redefinir la función del coche para que sea mucho más que un simple medio de transporte. Para Jasone Rodríguez, «la Movilidad Inteligente Nissan se define por la forma de conducir el coche, por su forma de impulsarse y por su integración en la sociedad.

En las próximas semanas tendremos oportunidad de probar este nuevo modelo que incorpora tecnología para circular casi solo, con elementos que lo acercan a la tecnología del coche autómata.

Fotos

Vídeos