diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

PRIMER CROSSOVER CUPÉ

Mini Paceman

Cuatro motores y tracción 4x4 opcional

17.09.12 - 22:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sorprendente la evolución de Mini. Con un solo chasis y en definitiva una única carrocería, ya lleva siete variantes diferentes. Siempre buscando un público de clase media alta, el último en llegar es el conocido como Paceman que la marca presenta como su primer crossover cupé.
El abanico que está abarcando Mini no puede ser más amplio. Versiones claramente enfocadas a un público femenino, otras para el usuario más deportivo, también con infinidad de posibilidades de personalización tanto en dos como en cuatro puertas y con motores diésel y gasolina. Dirigido a un público, sobre todo joven, ya sea como segundo coche de la familia o como primero para otro tipo de usuario.
El Mini Paceman es el séptimo modelo de la familia. Se trata de un concepto que engloba muchos aspectos empezando por su innovadora combinación de diseño deportivo pero a la vez elegante, con dos puertas, un gran portón posterior y dos asientos posteriores individuales y en el aspecto mecánico la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.
El Paceman se reconoce por sus líneas muy horizontales y unas superficies abombadas para ofrecer una imagen deportiva. La parte frontal es vertical y la parrilla hexagonal se refuerza con un marco cromado. En vista lateral la silueta se alarga al estilo de los cupé, con puertas grandes y menor superficie acristalada en la parte posterior. Pasos de rueda en negro y los pilotos traseros se ubican en posición horizontal, al contrario de sus hermanos que van verticales.
La configuración del habitáculo llama la atención por los asientos posteriores individuales. El maletero admite 330 litros que se amplía al abatir el respaldo de los asientos hasta poco más de 1.000 litros. Como es habitual en Mini, se ofrece una gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad de revestimientos y líneas interiores. Además, está disponible el sistema de navegación, altavoces de alta fidelidad, así como funciones de información y entretenimiento mediante Mini Connected.
El chasis es deportivo de serie, con suspensión más baja aunque el cliente puede optar por suspensión de altura normal sin coste adicional. El Paceman se venderá con dos motores de gasolina y dos diésel, con potencias desde 112 CV hasta 184 CV. Todas las variantes de serie llevan caja de cambios manual de seis velocidades y es opcional un cambio automático de seis relaciones. El sistema de tracción total ALL4 está disponible para los modelos Cooper S Paceman, Cooper SD Paceman y Cooper D Paceman.
El Mini Paceman incorpora airbag frontales y laterales, dirección asistida, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y control de estabilidad de serie. Es opcional el control de tracción con bloqueo electrónico del diferencial; las llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas son opcionales pero la imagen del vehículo es mucho más deportiva.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.