Borrar
Mini John Cooper Works Cabrio

Mini John Cooper Works Cabrio

Versión descapotable del potente modelo, por primera vez con capota eléctrica

redacción

Viernes, 15 de enero 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

John Cooper Works es la denominación del Mini más potente, una versión con una mecánica de 231 caballos que ahora se ofrece en carrocería descapotable y por primera vez con una capota que se abre de forma automática con solo pulsar un mando.

La capota es de tela y se abre y cierra en 18 segundos al accionar un mando, operación que se puede realizar en marcha incluso a velocidades de hasta 30 km/h. Incluye una luneta trasera calefactable, un guarnecido interior de alta calidad, así como diversos elementos de aislamiento acústico. Además lleva un techo corredizo, que permite abrir la parte delantera de manera continua hasta 40 centímetros. La marca comercializa una capota Mini Yours opcional con la bandera Union-Jack entretejida.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo Mini John Cooper Works Cabrio incorpora la tecnología TwinPower Turbo. Dispone de un turbo integrado en el colector de escape, además de un segundo que genera una mayor presión de carga para conseguir una entrega de potencia más deportiva en un amplio margen de revoluciones. Con 231 caballos de potencia, el par es de 320 Nm pero se alcanza a solo 1.250 rpm, y se mantiene constante hasta 4.800 vueltas, lo que garantiza una respuesta inmediata al acelerador.

Las prestaciones son brillantes, con una aceleración de cero a cien de 6,6 segundos con el cambio manual, tiempo que se rebaja una décima con la caja automática. En el dato de recuperación de 80 a 120 km/h tarda 6,1 segundos con el cambio manual. La velocidad punta es de 242 km/h y con la caja automática se queda en "solo" 240 km/h. Destaca el sistema de escape deportivo, con el típico sonido de los motores de John Cooper Works, y que se pone aún más de manifiesto con la capota abierta.

El motor tiene el sistema de parada y arranque automático en las dos cajas de cambio. A pesar de su enfoque claramente deportivo, el conductor puede seleccionar un modo de conducción más económico (al activar el mando en Green) y se optimiza la eficiencia. En ese caso, y en la versión equipada con la caja automática Steptronic se desacopla el conjunto propulsor a velocidades entre 50 y 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador por lo que el motor baja de revoluciones hasta el ralentí.

Más económico el cambio automático

Este cambio Steptronic de seis relaciones gasta menos que el manual. El consumo medio es de 5,9 litros lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro frente a los 6,5 litros y 152 g/km de la caja de cambios manual. Aunque el consumo es un poco mayor en el manual, el manejo destaca por los cortos recorridos de la palanca y lleva un sensor que adapta las revoluciones del motor a las del árbol de entrada a la caja de cambios por lo que reducir de marchas es más cómodo y se realiza de manera automática la función de doble embrague.

El chasis se beneficia de un bajo centro de gravedad, y otros detalles como los pequeños voladizos, los grandes anchos de vía y la rigidez de la carrocería que cumplen, en su conjunto, para asegurar un comportamiento deportivo. La suspensión, de tipo multibrazo en el eje posterior, incorpora barras estabilizadoras para un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas.

Mini John Cooper Works Cabrio

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.998 c. c.

  • Potencia 231 caballos

  • Cambio Manual 6 vel. o automático de 6 rel.

  • Velocidad 242 km/h.

  • 0 a 100 6,6 segundos

  • Consumo 6,5 litros (5,9 litros) en el auto.

  • Largo 3,87 m.

  • Ancho 1,72 m.

  • Alto 1,41 m.

  • Maletero 215 litros

  • Precio n. c.

Este Mini equipa de serie el sistema de frenos del especialista Brembo, con pinzas en rojo, mucho más eficaz en conducción deportiva; en cuanto a las ruedas, lleva llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, así como el sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza variable en función de la velocidad del coche. Es opcional el sistema de control dinámico de la amortiguación.

En la carrocería, esta versión destaca por las grandes entradas de aire en el faldón delantero, que en el Cabrio normal va ocupado por las luces de posición y los faros antiniebla. Los faros son de led con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores también de led de serie. En la parrilla, los intermitentes así como el portón del maletero van provistos del logotipo de John Cooper Works.

A pesar de ser un cabrio hay espacio para cuatro asientos, con los asientos posteriores individuales que llevan banquetas más profundas. El volumen del maletero es de 215 litros con la capota cerrada y se reduce a 160 litros si vamos descapotados. El equipamiento de serie incluye una banqueta posterior abatible por mitades. Las barras antivuelco van muy bien integradas y ocultas en la carrocería detrás de los asientos traseros.

En el interior, se respira una combinación entre detalles coquetos y deportivos. Los asientos John Cooper Works en acabado de color Carbon Black disponen de reposacabezas integrados. Hay unos listones decorativos en los umbrales de las puertas y el volante, forrado en piel, tiene botones y levas para el cambio de marchas Steptronic. Otros logos aparecen en la palanca de cambios y cuadro de instrumentos, mientras que los pedales son de acero inoxidable.

El Mini John Cooper Works Cabrio va equipado con airbags frontales y laterales, sistema Isofix para asientos de niños en el delantero del acompañante y en las plazas posteriores, indicación de la presión de los neumáticos y capó activo, para optimizar la protección de los peatones en caso de atropello. El climatizador, la radio con conexión AUX-In y puerto USB, así como el sistema de control de aparcamiento son también de serie.

Otros componentes del equipamiento son la cámara para conducción marcha atrás, protector contra el viento, sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce, navegador y conexión de teléfonos móviles a través de Bluetooth. Los sistemas de conectividad disponen de distintas aplicaciones y servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios