diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
llovizna
Hoy 17 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 27.180 euros

Nuevo Mazda6

Más aerodinámica, la carrocería mide ahora 4,86 metros de longitud

01.02.13 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PRECIOS
Propiedades
PVP
Gama gasolina (sedán / wagon)
2.0 145 CV Style27.180 euros
2.5 192 CV Luxury (+ packs Premium y Travel)36.000 euros
Gama diésel (sedán / wagon)
2.2 150 CV Style29.430 euros
2.2 150 CV Autom. Style31.430 euros
2.2 150 CV Luxury32.980 euros
2.2 150 CV Autom. Luxury34.980 euros
2.2 175 CV Luxury (pack Travel)37.630 euros
2.2 175 CV Luxury (+ packs Premium y Travel)39.170 euros

El nuevo Mazda6 ya está disponible en el mercado español. En principio se parte de una gama bastante completa, con dos tipos de carrocerías, cuatro propulsores –dos gasolina y dos diésel- y dos niveles de equipamiento, además de varios packs opcionales. El escalón inicial de la gama es la versión dos litros de 145 caballos y acabado Style, cuyo precio es de 27.180 euros.

Ha crecido el nuevo Mazda6. Las dimensiones exteriores del coche, con una longitud de 4,86 metros y una distancia entre ejes de 2,83 metros lo encuadran en la parte alta del segmento C y se convierte en una gran berlina con un espacioso habitáculo interior y un amplio maletero. La carrocería de tipo familiar, con portón posterior, es la oferta para el cliente que quiere un coche grande pero con la funcionalidad necesaria para combinar trabajo y tiempo libre.

El nuevo diseño es claramente más agresivo que el del modelo anterior. Los diseñadores han apostado por una línea más llamativa que se muestra sobre todo en los abultados pasos de rueda delanteros. Destaca la parrilla de renovado diseño en forma de ala, que dará un aire de familia a todos los nuevos modelos de Mazda; además han cuidado otros detalles como los afilados grupos ópticos con tecnología LED que proyectan un haz luminoso circular.

La carrocería es más aerodinámica, -con uno de los más bajos coeficientes de penetración de su clase- y también más ligera gracias al empleo de un chasis con mayor utilización de acero de muy elevada resistencia, que ofrece la ventaja de una mejor protección para los pasajeros y un menor peso. En definitiva, la tendencia actual en el automóvil de mejorar la seguridad y al mismo tiempo rebajar el consumo y las emisiones.

El habitáculo transmite sensación de solidez y al tiempo refleja una atmósfera armoniosa. El cuadro de instrumentos orientado al conductor es de líneas limpias y los mandos van dispuestos de forma que el manejo resulte lo más intuitivo posible. En el salpicadero hay una pantalla táctil para controlar los sistemas de información y entretenimiento. En el sedán, la capacidad del maletero es de 489 litros mientras que en el wagon aumenta hasta los 522 litros o incluso a cifras mucho mayores al abatir el asiento trasero.

El Mazda6 puede equipar con numerosos accesorios como el espectacular sistema de sonido Bose con once altavoces, navegación con tecnología TomTom, conexiones para USB, AUX, iPod y Bluetooth con nueva función de correo para smartphones que permite mostrar y leer correos y mensajes en la pantalla.

Sistemas de asistencia al conductor

También incorpora un amplio equipamiento en tecnologías de asistencia al conductor, como la de aparcamiento, con cámara trasera integrada; control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia de seguridad con respecto a los vehículos precedentes; seguridad pre-impacto, que avisa al conductor si se acerca demasiado a otro vehículo y frena automáticamente si detecta una colisión inminente.

Otros sistemas de asistencia son la frenada en ciudad, que detiene el vehículo para evitar o reducir la gravedad de impactos frontales a velocidades entre 4 y 30 km/h; sistema de alerta de cambio involuntario de carril, asistente de cambio de carril, señal de parada de emergencia, sistema de control de luces de largo alcance, sistema de iluminación frontal adaptativa que hace girar los faros para iluminar mejor las curvas. No falta sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad, control de tracción y ABS+EBD.

Los motores del nuevo Mazda6 se encuentran disponibles con i-Eloop, el nuevo freno regenerativo de Mazda. El sistema de corte de ralentí i-stop se ofrece de serie en toda la gama. En gasolina se ofrece un dos litros de 145 caballos y un 2.5 de 192 CV. Con caja manual de seis velocidades, el consumo medio del primero es de solo 5,5 litros cada cien kilómetros. Con el más potente, el nuevo Mazda acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h.

En cuento a los diésel, se emplea un mismo bloque de 2.2 litros y dos potencias de 150 y 175 caballos. En el primero, las cifras de consumo y emisiones no pueden ser más atractivas: solo 3,9 l/100 km y 104 g/km. Ambos motores cumplen la exigente normativa Euro 6 y utilizan un turbocompresor de dos etapas para mejorar tanto la respuesta a bajo régimen como en la zona alta del cuentarrevoluciones. La caja de cambios automática se ofrece asociada al 2.5 de gasolina y en los dos diésel.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.