diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Desde 35.900 euros

Lexus IS 300h

Acabados excepcionales, fiabilidad mecánica, bajos consumos y costes de mantenimientos por debajo de la competencia, son los puntos fuertes de este híbrido

20.09.13 - 23:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
PropiedadesIS 300h
MotorHíbrido, gasolina y eléctrico
Cilindros4 en línea
TracciónA las ruedas traseras
CambioAutomático de seis relaciones
Cilindrada2.494 cm3
Potencia223 caballos
0 a 100 km/h.8,3 segundos
Velocidad200 km/hora
ConsumoDesde 4,3 litros
Longitud4,66 mts.
Anchura1,81 mts.
Altura1,43 mts.
Capacidad maletero450 litros
PrecioDesde 35.800 euros

La tercera generación del IS 300h tiene como objetivo conquistar a ese público exigente que prefiere otras alternativas a la “trilogía” Audi, BMW y Mercedes. El nuevo IS 300h opta por la tecnología híbrida y se despide de los motores diésel que tuvieron una buena aceptación en las dos generaciones anteriores. El IS 300h más barato se comercializa desde 35.900 euros; según el equipamiento, las versiones más lujosas y equipadas pueden llegar hasta los 55.600 euros.

El nuevo Lexus IS 300 híbrido crece ligeramente en dimensiones respecto al IS anterior, lo que proporciona un habitáculo algo más grande. El coche mide ahora 4,66 metros, esto es 80 milímetros más y es 10 mm más ancho. Para una mejor habitabilidad en las plazas traseras, la altura es 10 mm mayor a la del IS 200 diésel y la distancia entre ejes crece en 70 mm hasta llegar a unos más que considerables 2,80 metros.

También admite más espacio para equipajes. El volumen del maletero aumenta en más de 50 litros y ahora permite 450 litros para maletas y otros bultos. El piso es completamente plano, y con una amplia boca de carga. Otra de las ventajas es que la batería del motor eléctrico se ha instalado debajo del suelo del maletero, a fin de ofrecer una capacidad similar a la de los modelos con motores convencionales.

El nuevo IS 300h está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación. El sistema full hybrid tiene una potencia total de 223 CV, fruto de combinar un motor eléctrico de 43 CV de potencia con un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 181 CV de potencia, que incorpora un nuevo sistema de inyección de combustible y admisión variable VVT-i Dual. El IS 300h sólo se vende con caja de cambios automática de tipo CVT de variador continuo con seis relaciones y manejo mediante levas en el volante.

Con esta tecnología híbrida se logran unas brillantes prestaciones. El IS 300h acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Por otra parte, el nuevo Lexus ofrece un consumo medio de combustible de apenas 4,3 litros y unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km.

El nuevo Lexus IS 300h cambia notablemente su diseño exterior. El frontal destaca por su rejilla frontal en forma de doble punta de flecha. Los nuevos faros quedan subrayados por las luces de día led con la forma en L de la marca, con un aspecto ciertamente deportivo. De perfil, la marcada línea de cintura horizontal da la sensación de una carrocería con un bajo centro de gravedad. En el interior, el asiento del conductor, con su nuevo diseño, ofrece más comodidad y un mejor apoyo lateral. El nuevo volante de tres radios, tiene un tacto y grosor muy agradable para manejar el vehículo en zona de curvas, con las levas del cambio de marchas bien situadas al alcance de los dedos.

Una gama con diez versiones

La gama IS 300 h se compone por diez variantes con equipamientos distintos, como el Hybrid Eco, Hybrid Drive, Hybrid Plus Safety y el más deportivo F Sport para los conductores más radicales. Todos los acabados dispondrán de pantalla de siete pulgadas de alta resolución, denominado Lexus Display Audio (LDA). Aquellas variantes con navegador, dispondrán del denominado Remote Touch Interface, con doble puerto USB y mejorada la funcionalidad de la conexión con elementos multimedia como iPod.

Entre las tecnologías introducidas en el nuevo IS 300h, se incluye un sistema de protección de peatones que eleva unos centímetros el capó para minimizar las consecuencias en caso de atropello, un avisador que alerta al conductor del tráfico posterior cuando se circula marcha atrás, cambio automático de luces cortas a largas, programador de velocidad activo (ACC), sistema de protección previa a la colisión (PCS), detección de objetos en el ángulo muerto de visión y alerta por cambio involuntario de carril. En materia de seguridad pasiva, los ocho airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla, tanto para conductor como pasajero.

El nuevo Lexus ofrece un nuevo sistema que permite seleccionar hasta cinco modalidades distintas de conducción: Eco, Normal, Sport/Sport S y Sport S+. Se trata de optimizar la combinación preferida del conductor ya sea ahorro, comodidad o rendimiento con las características de manejo de cada usuario. Además, con el nuevo sistema Active Sound Control, una tecnología que complementa el sonido del motor para obtener un mayor placer de conducción, varía a más bronco el ruido del motor en función del modo de conducción.

Los modelos F Sport se reconocen por sus luces led antiniebla y las llantas de 18 pulgadas de diámetro, específicas para esta versión. Entre los detalles interiores, se incluye cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas y pedales y pasos de puerta de aluminio. Un nuevo sistema de suspensión variable adaptativa, está disponible para el IS 300h F Sport.

El Lexus IS 300 híbrido reduce notablemente el coste de mantenimiento, con precios de repuestos, costes de las revisiones y mantenimiento hasta casi la mitad que los de los competidores del segmento equipados únicamente con motores gasolina o diésel. El sistema Hybrid Drive sin motor eléctrico de arranque, sin alternador, embrague ni correa de transmisión, ha sido diseñado específicamente para tener un mantenimiento bajo y una gran duración. Con una garantía de cinco años o 100.000 km en los componentes del sistema híbrido, la batería del motor eléctrico del IS 300h se ha diseñado para durar toda la vida del vehículo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.