diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

DESDE 16.253 EUROS

Lancia Delta

Una gama equilibrada con dos motores diésel y uno de gasolina con GLP

28.06.13 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Lancia Delta
Lancia Delta
Lancia Delta
El Delta S lleva asientos en piel diseñados por Momodesign.
Lancia Delta

El Delta es la berlina media más representativa de Lancia. Es un vehículo que mide 4,52 metros de longitud, con una anchura de 1,78 cm y una altura de 1,50 m. Estas dimensiones, para tratarse de un vehículo de dos volúmenes, le permiten destacar por su gran habitabilidad interior, característica imprescindible en un vehículo de cinco plazas que busca la mayor comodidad para los pasajeros.

Gracias a una generosa distancia entre ejes de justo 2,70 metros, es notable el espacio para las piernas en las plazas posteriores. Y con la ventaja de que la banqueta de los asientos traseros tiene una útil regulación en longitud, de hasta ocho centímetros, con lo que se puede dar prioridad a las plazas traseras o al maletero. La capacidad del maletero es de 380 litros aunque alcanza hasta los 465 litros, adelantando la banqueta trasera.

El modelo se distingue en el frontal por la rejilla delantera, seña de identidad de la marca. Destaca además el diseño de la zona inferior del paragolpes delantero y los grupos ópticos. Son pequeños detalles que le confieren una imagen inconfundible. La línea lateral de la carrocería es muy marcada y ascendente y transmite una imagen estilizada mientras que en la parte posterior los grupos ópticos son de pequeño tamaño.

En el habitáculo, combina los colores aplicados en el interior con los tonos elegidos para la carrocería. Los tapizados empleados en los asientos también presentan un tacto excelente, con tejidos muy suaves pero al mismo tiempo resistentes, como el genuino Alcántara o recubrimientos en piel para los acabados más lujosos.

El interior mantiene los criterios del diseño exterior. Ejemplos como las toberas de la climatización cromadas o detalles en la consola central, que en caso del Delta S van en plástico negro brillante y que está presidida por la pantalla multifunción. Los mandos situados sobre el volante también mejoran la funcionalidad y elevan la seguridad de la conducción.

El Delta incorpora una eficiente gama de motores. En el caso de la versión de gasolina destaca el avanzado 1.4 Turbo de 120 CV bi-fuel, que puede funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) y gasolina. Todo con unas prestaciones destacadas, como la velocidad punta de 195 km/h o la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Además la marca calcula un ahorro con el GLP entre un 30 y un 40 % respecto a la gasolina, amén de la reducción de emisiones contaminantes y la mayor autonomía.

En la gama diésel, se utilizan motores multijet, con turbo de geometría variable, que destacan por su baja rumorosidad y reducidos consumos de combustible. Con 1,6 litros de cilindrada, se emplean dos propulsores de 105 y 120 CV, y el consumo medio es de 4,6 l/100 km. Para los más exigentes, se ofrece el sorprendente 1.9 que rinde 190 CV de potencia y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Todos los motores cuentan con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Diseño de Momodesign

Con relación al equipamiento, se comercializan las variantes Silver y Gold aunque la más llamativa es el Delta S que recibe el diseño del especialista italiano Momodesign. Esta última va dirigida a un público masculino, y se reconoce por los tonos especiales, que combinan de una forma agradable todos los valores cromáticos de la carrocería, con un interior discreto y sin estridencias.

La carrocería del Lancia Delta S se ofrece con tres tonalidades, Blanco Zenit, Negro Magna y el más nuevo Gris Antracita. Lleva faldones y paragolpes acabados en el mismo tono de carrocería, detalles con la terminación "eco-chrome", que se caracteriza por matizar el brillo de los cromados, faros para disminuir brillos y doble salida de escape cromada. El portón trasero va pintado en negro brillante y lleva llantas de aleación ligera especiales de 18 pulgadas.

En el interior llama la atención los asientos especiales firmados con el logotipo de Momodesign. Son muy envolventes y recogen bien el cuerpo. El estilo de Lancia se manifiesta una vez más por la tapicería en piel y los pespuntes en azul marino, cosido que se usa también para el volante, palanca de cambio y freno de mano y en los paneles de las puertas.

El equipamiento de serie en el Delta S incluye, entre otros elementos, "cruise control", climatizador automático bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de manos libres Blue & Me con toma USB para equipos externos, volante de piel multifunción con mandos de radio y faros antiniebla con función cornering.

Con las promociones especiales que actualmente están en vigor, las dos versiones que se ofrecen del Lancia Delta S tienen un precio muy competitivo. La versión de 1,6 litros Multijet de 120 CV tiene un precio de solo 17.990 euros, mientras que el Delta S 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV se sitúa en 21.500 euros. La de menor precio de la gama es la variante Silver que cuesta 16.252 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.