Kodiaq y Karoq, coches para todo

Caminos en cualquier condición fueron los que pasamos con los Skoda. /Popi
Caminos en cualquier condición fueron los que pasamos con los Skoda. / Popi
Gama SUV de Skoda

Cada uno en su categoría de tamaño y precio, son dos muy buenas opciones del segmento.

JOSÉ IGNACIO VIEDMA

El primero en llegar fue el Kodiaq, un SUV de gran tamaño (4,7 metros de largo), con posibilidad de 5 o de 7 plazas y el mejor maletero del mercado, 720 litros.

A lo ya conocido, aparece la denominación SportLine, de planteamiento deportivo que añade al completísimo acabado Style, las llantas de 19 pulgadas, el paquete de decoración exterior e interior SportLine, unos fantásticos asientos sport en Alcantara eléctricos y calefactables e iluminación ambiental LED. Todos los Skoda Kodiaq SportLine se asocian a versiones mecánicas con cambio DSG y levas en el volante. En cuanto a precio, por ejemplo, un Kodiaq 1.4 TSI 150 CV DSG SportLine cuesta desde 30.600 euros incluyendo los descuentos. También se puede elegir entre el motor 2.0 TDI en versiones de 150 CV ó 190 CV, y el 2.0 TSI de 180 CV. Aunque el acabado SportLine no supone una rebaja en la altura de la carrocería ni limita sus posibilidades fuera del asfalto, los más 'camperos' pueden optar por el Skoda Kodiaq Scout, con enfoque más offroad. El diseño de los paragolpes mejora ligeramente los ángulos de ataque y salida, y la altura al suelo es de 194 mm. Todos los Kodiaq Scout incluyen tracción 4×4.

Skoda Karoq

Las ópticas frontales pueden equipar tecnología LED para una buena iluminación frontal. En la zaga, estrena pilotos con tecnología LED y un aspecto muy moderno. Diseños de llantas variados y una amplia selección de colores permiten personalizar este SUV, darle un toque más personal. El habitáculo del Skoda Karoq tiene cinco plazas y ha sido diseñado con mimo, poniendo énfasis en la calidad de materiales y en la ergonomía. Es muy profuso en conectividad. La gran novedad es la flexibilidad en el aprovechamiento del espacio. Este modelo puede equipar el sistema VarioFlex, con tres asientos traseros independientes, con ajuste longitudinal. Este sistema permite una enorme flexibilidad. Es opcional. Una de las grandes novedades es una instrumentación completamente digital. Aparece una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas. Es totalmente personalizable. También es opcional. En gasolina el motor básico es el 1.0 TSI de 115 CV, complementado por el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV. En diésel, está un 1.6 TDI de acceso con 116 CV, y un 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV. Hay un Skoda Karoq desde 18.900 euros con financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos