Hyundai i30 Fastback: Calidad y buen precio

El Hyundai i30 Fastback es un buen coche con un diseño atractivo y diferente a los SUV o Crossover. /CHARLY
El Hyundai i30 Fastback es un buen coche con un diseño atractivo y diferente a los SUV o Crossover. / CHARLY

Con esta berlina Hyundai equilibra la gama i30, aportando un coche de calidad y buen precio

ANDRÉS VIEDMA

Cuando la inmensa mayoría de las marcas apuestan casi exclusivamente por los SUV o Crossover, Hyundai se atreve a poner en el mercado una berlina con muy buenas cualidades, eso sí. Por supuesto Hyundai cuenta con una extensa gama de modelos SUV (Tucson, Santa fe, Kona) por lo que lanzar este modelo entra dentro de lo lógico comercialmente hablando, máxime cuando se trata de un coche con diseño agradable y buenas hechuras.

La receta de Hyundai con este modelo es calidad de diseño, interior cómodo y con buen aporte de equipamiento. En definitiva, coloca este coche en una hipotética cesta de la compra.

Visto por fuera, este cinco puertas parece un coupé. Sus medidas son más bajas y más largas que el i30 original, con 4,45 metros de longitud y una altura de 1,42 metros. Delante monta nuevos faros antiniebla y las luces frontales y traseras cuentan con tecnología led.

El interior es funcional y los asientos son cómodos, aunque se ha reducido el espacio y la distancia al techo debido a su nueva línea exterior.

El volante tiene un tacto agradable e incorpora diversos botones destinados a controlar funciones del vehículo como la música o llamadas. Incorpora una pantalla de ocho pulgadas situada a buena altura que incorpora la navegación, etc.

El maletero es amplio, con 450 litros que puede llegar hasta los 1.351 si plegamos los asientos traseros.

Integra conectividad total con los sistemas 'Android Auto' y 'Apple CarPlay', sistema de reconocimiento de señales con la cámara frontal, una cámara que también detecta objetos cercanos para el sistema de frenado de emergencia. Equipa un control de velocidad adaptativo con el que también podemos mantener la distancia con el vehículo que nos precede en atascos, pudiendo reanudar la marcha de forma automática en estas situaciones, lo que ahorra combustible.

Ofrece cargador inalámbrico de smartphones de última generación, asistencia de la cámara trasera en marcha atrás, además de un enchufe de doce voltios, una entrada auxiliar y otra de USB.

El modelo probado equipa un motor de gasolina, con 120 caballos de potencia y caja de cambios manual de seis velocidades, muy precisa. Con un consumo combinado en ciudad y carretera entre los 7,5 y los 8,5 litros por cada cien kilómetros, es una buena opción para el uso diario.

El nuevo i30 Fastback ofrece una línea exterior atractiva y original, que unido a su alto grado de confort y suavidad del motor, hacen de este modelo una idónea opción teniendo en cuenta la calidad-precio (desde 19.300 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos