diariovasco.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Nuevo Honda CR-Z

Incremento de potencia tanto en el motor de gasolina como en el eléctrico

26.03.13 - 20:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevo Honda CR-Z
PRECIOS
PropiedadesPlan Pive2 incluido
1.5i Sport21.800 euros
1.5i GT23.800 euros
1.5i GT Plus26.800 euros

Honda ha modificado el híbrido deportivo CR-Z con diversas mejoras centradas en el diseño y el rendimiento de su tecnología híbrida. La nueva versión se reconoce por diversos cambios en el exterior y también en el interior se acentúa el estilo deportivo del vehículo. Además, se ha aumentado la potencia del motor de gasolina y del motor eléctrico sin incremento del consumo de combustible ni de las emisiones de escape. El nuevo CR-Z 2013 cuenta por primera vez con batería de ion-litio y ya está a la venta en el mercado español desde 21.800 euros.

El motor de gasolina de 1,5 litros del CR-Z se ha revisado, con cambios en el sistema VTEC y en la unidad de control del motor. La potencia de este cuatro cilindros se incrementa hasta los 121 CV, lo que supone un aumento de 7 CV. Además, se ha mejorado el sistema del motor eléctrico al sustituir la batería de níquel (Ni-MH) por otra de ion-litio, y se consigue una ganancia en potencia de 14 CV a 20 CV.

El sistema híbrido de asistencia integrada del motor proporciona ahora una salida combinada de 137 CV a 6.600 rpm y 190 Nm de par. Esta mayor potencia no implica un mayor consumo de combustible; el CR-Z 2013 ofrece un gasto medio de 5,0 l/km y unas emisiones de 116 g/km de CO2.

Para un mejor aprovechamiento de las prestaciones de la tecnología híbrida, Honda ha incorporado el sistema Sport Plus (S+). Si el nivel de carga de la batería es igual o superior al 50 %, el conductor puede activarlo pulsando un botón situado en el volante. Al pisar el acelerador comienza el empuje eléctrico, que incrementa la aceleración durante 10 segundos; una maniobra especialmente útil si queremos, por ejemplo, que un adelantamiento se realice en un menor tiempo y por tanto con mayor seguridad. Un indicador avisa de cuándo el sistema está activado.

El CR-Z 2013 lleva una serie de mejoras estéticas que destacan el espíritu deportivo del cupé. Los cambios en el exterior se centran en un nuevo paragolpes delantero, con una nueva parrilla. En la parte trasera, el difusor también es de nuevo diseño, mientras que las versiones GT Plus, cuentan además con unas llamativas llantas de 17 pulgadas.

En el interior, el CR-Z dispone de nuevos tejidos para los asientos y los recubrimientos de las puertas, el salpicadero inferior y la consola central tienen un nuevo acabado negro. El CR-Z incorpora luces interiores de cortesía y de la puerta con tecnología LED y las versiones GT resaltan aún más con detalles en rojo en el volante, pomo del cambio y en los embellecedores de las puertas.

La gama del nuevo Honda CR-Z 2013 se compone de tres versiones: Sport, GT y GT Plus. Desde la primera variante, el equipamiento es muy completo y se ofrece de serie, entre lo más destacable, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad y tracción, ayuda arranque en pendiente, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, control de crucero con mandos al volante, luces diurnas sistema LED, ajuste eléctrico faros en altura, faros delanteros antiniebla y climatizador automático.

El GT cuenta además con faros de xenón, ajuste automático de faros, alarma, Bluetooth con sistema de manos libres, asientos delanteros calefactables y sensores de parking traseros. Y el más completo GT Plus añade asientos delanteros en piel, techo panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.