Diario Vasco
Nueva batería para el Ford Focus eléctrico

Nueva batería para el Ford Focus eléctrico

  • Con mayor capacidad de almacenamiento, la autonomía aumenta a 225 kilómetros y puede recargarse hasta el 80 % en media hora

El Ford Focus eléctrico incrementa la autonomía. Ahora alcanza una cifra oficial de 225 kilómetros gracias a un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 Kw/h, con casi un 50 % más de capacidad que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor disponen de refrigeración y calefacción líquidas, para conseguir una mayor eficiencia y alargar la vida útil.

Este Focus es uno de los 13 modelos con motor eléctrico que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años, además del nuevo todoterreno con una autonomía prevista de 480 kilómetros, cuya comercialización está prevista de aquí a 2020. También se venderá una Transit Custom híbrida enchufable en 2019, que actualmente se evoluciona en un proyecto multimillonario para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres.

Gracias al nuevo conector de carga rápida que utiliza el sistema combinado en algunos puntos que hay en algunos puntos y en gasolineras, el Focus eléctrico puede recargar hasta el 80 % de la batería en solo media hora. Por el contrario, en un enchufe doméstico de 32 amperios, y para obtener la mayor autonomía de 225 kilómetros, el tiempo necesario es de cinco horas. Las encuestas reflejan que el 90 % de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día.

Además de la mayor autonomía, el nuevo Focus eléctrico incorpora el sistema de conectividad SYNC 3, que permite agrupar audio, navegación y conectar los smartphones incluso por voz; un sistema compatible con Apple Carplay y Android Auto. También es posible comprobar el estado de la batería, saber dónde se encuentra el coche y abrir o cerrar el seguro de las puertas de forma remota.

El Ford Focus eléctrico se vende en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate