Ford lanza su Fiesta más grande y equipado que nunca

Ford lanza su Fiesta más grande y equipado que nunca
Ford Fiesta

La octava generación del mítico modelo es más grande, más tecnológico y está equipado con más lujo

ANDRÉS VIEDMA

El nuevo Ford Fiesta ha madurado y los nuevos acabados lo convierten en un modelo semi-premium debido a la calidad de sus materiales y a la amplitud de su renovada gama.

En su exterior -con 4,04 metros de largo- se aprecia un diseño con mayor empaque, destacando su parrilla frontal prominente, un perfil con unos nervios más pronunciados y una trasera con unos grandes pilotos horizontales que rompen con las últimas generaciones del modelo. Sigue ofreciéndose en carrocerías de tres y cinco puertas, y cuatro acabados, entre los que no solo varía su equipamiento, sino también su imagen. Así, el Ford Fiesta Trend es el escalón de acceso, le sigue el más elegante Titanium con acabados cromados, el deportivo ST Line con parrilla en nido de abeja, paragolpes y faldones específicos entre otros detalles, y el exclusivo Vignale.

Mecánicamente, entran los motores 1.1 con 70 y 85 CV, junto a los conocidos gasolina 1.0 Ecoboost con 100, 125 y 140 CV. Se asocian a un cambio manual de cinco o seis relaciones, mientras que el bloque de 100 CV puede utilizar una caja de cambios automática de seis velocidades. Entre los motores diésel está el 1.5 con 85 o 120 CV, con unos excelentes consumos y bajas emisiones -82 g/km de CO2- en la variante más frugal y también recibe un cambio de seis relaciones.

Dinámicamente está muy bien cuidado gracias a una rigidez aumentada y una suspensión revisada que mejoran su comportamiento en curva. A nivel tecnológico, se sitúa como una de las referencias en su segmento gracias a la implantación de quince sistemas de seguridad.

Destaca el asistente de aparcamiento con alerta de tráfico cruzado y función de freno, un lector de señales de tráfico, un sistema de alerta pre-colisión, unos sensores de lluvia y luces con encendido de luces largas automáticas, un control de velocidad activo con detección de peatones y varios dispositivos de retención mejorados en materia de seguridad pasiva.

Su catálogo está compuesto por multitud de opciones premium e instala un sistema de audio B&O PLAY, acceso sin llave y arranque por botón, unos faros Full LED y una cámara de visión trasera como elementos más destacables.

Los precios del nuevo Ford Fiesta, sin descuentos ni promociones, arrancan en los 15.045 euros del modelo 1.1 Ti-VCT de 50 CV en acabado Trend.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos