Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fiat 500, muchos cambios con la misma base

Fiat 500, muchos cambios con la misma base

El modelo más exitoso de la marca italiana en el mercado español se renueva con numerosas modificaciones interiores y variaciones en la carrocería

redacción

Viernes, 10 de julio 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiat 500 es el heredero del legendario modelo aparecido hace medio siglo. Lanzado en 2007, aparece ahora la segunda generación tras unas ventas de 1,5 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo, con las mismas dimensiones que la versión anterior, ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización. Hay otra novedad que es la mejora en la insonorización, para reducir el nivel sonoro en el interior.

Las dimensiones del nuevo ciudadano no cambian: 3,57 metros de largo, 1,63 de ancho, 1,49 de alto con una distancia entre ejes de 2,30 metros. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, con nuevos faros y detalles cromados. Disponible en versión berlina y también descapotable, se diferencia por los grupos ópticos delanteros con luces diurnas de led, los pilotos traseros y los colores de la carrocería. En el interior, el salpicadero y el volante son de nuevo diseño y mejoran los materiales.

La carrocería del nuevo Fiat 500 conserva la forma envolvente del capó con el estilo característico trapezoidal del frontal con detalles cromados. El perfil es redondeado con grandes lunas laterales que permiten una buena visibilidad; los voladizos en las ruedas son pequeños y el capó es muy corto. La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada que es una memoria del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500 y hoy integra nuevos grupos ópticos.

En el habitáculo se ha cuidado sobre todo los pequeños detalles. Con referencias al 500 original, pero en clave moderna, destaca por la utilización de materiales exclusivos. Ahora los mandos son más versátiles con el borde cromado. La instrumentación cambia con círculos concéntricos que proporcionan toda la información necesaria y fácil de leer. Además, dispone en opción de una innovadora pantalla digital TFT de 7, realizada en colaboración con Magneti Marelli.

En cuanto a sistemas de conectividad, ahora puede integrar el innovador sistema de entretenimiento Uconnect con pantalla de 5, táctil en la versión Lounge. Va integrado con las radio Uconnect 5 Radio Live y Uconnect 5 Radio Nav Live que también permiten consultar mediante la misma pantalla el reproductor multimedia, el teléfono y el navegador. Además, la pantalla mostrará la señal de activación de la tecla Sport en la motorización 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

El sistema Uconnect Live permite acceder desde la pantalla táctil a la radio vía internet de Tuneln, que ofrece más de 100.000 emisoras de todo el mundo o a la música de Deezer, con más de 35 millones de canciones para los usuarios "Deezer Premium". Con Reuters se puede conectar para estar al tanto de las últimas noticias y también a las redes sociales. Además, se accede a eco:Drive, la aplicación acerca del estilo de conducción que permite reducir el consumo de combustible hasta un 16 %.

Gama de motores

La gama de motores del nuevo Fiat 500 brinda consumos más reducidos y aún más respetuosos con el medioambiente. Combinados con cajas de cambios manual de cinco o seis velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los propulsores de gasolina disponibles en el lanzamiento son un 1.2 de 69 CV, el pequeño dos cilindros TwinAir de 105 CV y el 1.2 69 CV EasyPower con GLP. En diésel destaca el 1.3 16v MultiJet II de 95 CV, que emite solo 89 gramos de CO2 por kilómetro.

Para el mercado español el nuevo 500 se va a comercializar con paquetes diferentes en el equipamiento como el Lounge, Style, Cult y uno opcional para el acabado Pop, denominado Pop Star que incluye, llantas de aleación de 15, asientos traseros abatibles 50/50, cubierta de los retrovisores cromada y cuatro colores exteriores a elegir entre Rojo Passione, Amarillo Sole, Blanco Gelato y Gris Pompei.

Además, se puede elegir entre tres pack deportivos específicos en negro, rojo y blanco que constan de franja coloreada continua para la línea de cintura que termina a cuadros cerca de la luneta, tapas de los retrovisores en color y kit de dos carcasas para llaves específicas. Hay otros kit de carcasas, desde las brillantes Swarovski con logo 500 hasta la exclusiva Rojo Coral, o la fantasía Chevron y la tricolor Italy.

Para el nuevo 500 hay disponibles diversos programas de garantía extendida y planes de mantenimiento específicos. En cuanto a financiación, FCA Bank, el banco "cautivo" de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole Consumer Finance, ha personalizado sus servicios financieros con ofertas que responden a las necesidades de los diferentes mercados.

La oferta se compone de varias propuestas. La estructura financiera 500X500 permite cambiar el 500 usado, entregándolo como entrada del nuevo 500. Después de dos años sin cuotas, se podrá decidir si pagar la cuota final residual, o volver a financiarla, devolver el vehículo o sustituirlo. Quien tenga un Fiat 500, pero no desee entregarlo a cambio, podrá acceder a la financiación con las mismas modalidades, pagando simplemente una entrada correspondiente a la mitad del valor.

Una segunda propuesta incluye una entrada variable, 36 o 48 cuotas a un interés del 3,95 % y, al finalizar el contrato, un valor seguro y garantizado del vehículo. Este último importe puede volver a financiarse si se decide mantener el vehículo; de lo contrario puede devolverse o sustituirse el coche. Otra oferta es de financiación tradicional a un interés del 2,95 % con póliza de robo e incendio incluida en las cuotas durante un máximo de 84 meses, también sin entrada. Por último, se dispone de leasing que, gracias a un alto valor residual y al interés del 3,95%, a 36 y 48 meses, permite disponer de una cuota reducida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios