Fiat celebra el 60 aniversario de su 500

Aspecto de la versión del Fiat 500 Anniversario./CHARLY
Aspecto de la versión del Fiat 500 Anniversario. / CHARLY

Este pequeño utilitario supuso una revolución cuando se presentó por ser barato, fiable, cómodo y accesible

ANDRES VIEDMASAN SEBASTIÁN.

Con motivo de celebrarse el 60 aniversario del Fiat 500, la marca lanza al mercado una serie especial de este modelo que se ha convertido en una leyenda del automóvil, el original Cinquecento lanzado al mercado en el año 1957.

Aunque era empresa complicada, el frabricante italiano ha logrado reinventar el estilo del clásico Fiat Cinquecento en un modelo con un estilo innovador, pero al mismo tiempo cargado de detalles del tradicional modelo que se lanzó al mercado hace ya sesenta años y que supuso un nuevo estilo de movilidad y de diseño para las atascadas ciudades italianas.

Esta serie especial destaca por sus retoques estéticos, mayor equipamiento tecnológico y de conectividad y nuevas posibilidades de personalización.

Su diseño ha seguido siendo inconfundible y ha estimulado la imaginación de artistas y diseñadores de moda, que han realizado interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas. Tal es el caso de las versiones '500C by Gucci', el '500 by Diesel' y el reciente '500 Riva', que ya se conoce como «el yate más pequeño del mundo». Todo ello ha contribuido a hacer del pequeño Fiat un automóvil muy apreciado e inspirador.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando salió de Turín el «pequeño gran vehículo», que contribuyó a la motorización de millones de automovilistas. Su éxito se renovó en el año 2007 y luego en 2015 alcanzando ese año el hito de los dos millones de vehículos vendidos.

La edición 'Aniversario' está disponible tanto en versión de dos volúmenes como en versión descapotable y es un homenaje al icono de 1957. Su estilo está marcado por una elaboración moderna del diseño inconfundible de su antecesor.

La nueva serie especial ofrece dos colores nuevos inspirados en las carrocerías del coche original, los detalles cromados en el capó y en las tapas de los retrovisores, los históricos logos de Fiat y las llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas o con un diseño alternativo que recuerda los radios de las ruedas clásicas del vehículo. Y cuenta con el logo 'Anniversario' en cursiva en el portón trasero.

Su interior está cargado de detalles que rememoran los años sesenta, pero con un toque innovador. Los nuevos asientos, de tejido con rayas horizontales al estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado. También se puede encontrar el logo 'Anniversario' bordado en un color de contraste en las alfombrillas.

Esta versión incluye tecnología de última generación con opciones como el Pack UconnectTM Link Plus, que ofrece panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas, preconfiguración para Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a su mecánica, esta variante solo está disponible con el motor gasolina 1.2 de 69 CV con el cambio manual. Por lo que a su precio se refiere, parte de los 12.150 euros con los descuentos oficiales ya incluidos.

FIAT 500 ANNIVERSARIO

Motor
Sólo disponible con un motor de gasolina de 1.2 litros y 69 CV de potencia.
Longitud
3,57 metros.
Precio
Desde 12.150 euros, con los descuentos oficiales.

Fotos

Vídeos