Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ferrari tendrá un parque temático en PortAventura
inversión de 100 millones

Ferrari tendrá un parque temático en PortAventura

Con una superficie de 75.000 metros cuadrados, la inauguración está prevista para 2016

PPLL

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrari y PortAventura se han puesto de acuerdo para construir un nuevo parque temático que irá ubicado al lado de las conocidas instalaciones en la provincia de Tarragona. Dedicado a toda la familia y no solo a los aficionados de la Fórmula 1, la inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y su inauguración está prevista en 2016.

Ferrari Land, que así se denomina el nuevo parque, ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con nuevas atracciones, como el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

La marca italiana, tras el éxito del Ferrari World en Abu Dabi, recibió numerosas peticiones para un segundo parque de atracciones y finalmente optaron por PortAventura al tratarse de un plan muy sólido y por el elevado número de turistas que visita España. Según los últimos datos, el parque recibe al año cuatro millones de visitantes y la mitad son extranjeros.

PortAventura es el primer parque de atracciones del Mediterráneo y el segundo de Europa y el objetivo es que se convierta en uno de los mejores destinos para familias. Siempre con el punto de mira de desarrollo con marcas internacionales de primer nivel, para crecer y poder llegar a la cifra de cerca de cinco millones de visitas al año. Según PortAventura, Ferrari era una elección obvia, no solo por lo que representa la marca en sí sino también por su experiencia con el Ferrari World Park en Abu Dabi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios