Aprende a manejar el volante como un profesional

Aprende a manejar el volante como un profesional

A través del volante no solo le decimos al coche lo que queremos que haga, sino que éste a su vez nos transmite lo que hacen las ruedas

DV

La Escuela Española de Pilotos ofrece a través de su canal de Youtube unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva. La tercera entrega trata sobre el manejo del volante, muy importante también en nuestros desplazamientos a diario.

No hay que olvidar que nuestro único contacto con el coche son el asiento, los pedales y el volante, y optimizar esa comunicación es crucial para un buen control del vehículo. A través del volante no solo le decimos al coche lo que queremos que haga, sino que éste a su vez nos transmite lo que hacen las ruedas. Si pierde adherencia, si el asfalto cambia o si hay algún problema, lo podemos y debemos sentir a través del volante.

Otro factor importante en el correcto uso del volante es la velocidad de actuación y la ergonomía. Necesitamos manejar el volante de tal manera que nos permita hacer giros rápidamente y con el mejor control posible, eliminando así posibles sustos. Así mismo, con una correcta posición evitaremos el cansancio. En competición es esencial, pero en carretera también es muy importante.

Para la filmación del vídeo se ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más deportivos del mercado que monta una caja manual como opción, lo que junto a la posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción lo hacen un coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos