Escalando posiciones

Escalando posiciones
Gama SUV de Peugeot

Tres coches conforman el grupo de todocaminos de la marca gala, con posibilidades para circular por firmes resbaladizos y sistemas vanguardistas

ANDRÉS VIEDMA

La marca francesa está muy bien posicionada en el segmento de los vehículos de moda, los SUV. Su gama formada por los 2008, 3008 y 5008 ocupa lugares de cabeza con casi 10.000 matriculaciones, equipados con las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de buenas prestaciones.

Los tres SUV destacan por un diseño moderno e incorporan una nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con el volante más bajo y la instrumentación más elevada de lo que suele ser habitual, entre otras características. Los sistemas de asistencia ya disponen de funciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Además, las mecánicas de gasolina y diésel son eficientes con cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un todoterreno.

Para mejorar la motricidad y la adherencia en firmes deslizantes, la gama SUV de Peugeot monta la tecnología Grip Control, diseñada especialmente para garantizar la estabilidad y seguridad en superficies nevadas, terrenos embarrados, o cuando el asfalto está muy resbaladizo. Con un sencillo mando giratorio situado en la consola central, el conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado. Los 3008 y 5008 equipan el sistema de control de descenso asistido, que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad.

Los sistemas de ayuda a la conducción son otro elemento clave de cara a mejorar la seguridad. Es el caso de la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, la asistencia al aparcamiento y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008. Otras funciones regulan la distancia de seguridad y permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo.

El más pequeño de los tres, el 2008, del que se matricularon 19.477 unidades el año pasado, lidera su categoría en estas primeras semanas de 2018. Como 'crossover' urbano, es un vehículo ideal para ciudad, pero a la vez es capaz de abandonar el asfalto y descubrir nuevos terrenos.

El Peugeot 3008 destaca por su perfil inconfundible y el frontal se reconoce por un capó largo y horizontal y líneas verticales; una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo garantizan un buen comportamiento en cualquier terreno. En cuanto al 5008, es el más amplio; admite siete plazas de serie y dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros en versión de cinco plazas.

Una gama completa con cualidades para circular por todos los terrenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos