Un coupé de ensueño

Con 190 CV de potencia, el BMW 420d Coupé es ideal para viajes de todo tipo, gozando de la conducción./charly
Con 190 CV de potencia, el BMW 420d Coupé es ideal para viajes de todo tipo, gozando de la conducción. / charly

BMW 420d. Atractivo a más no poder, tecnológicamente perfecto, su conducción es un gozo permanente

ANDRÉS VIEDMA

El BMW Serie 4 es la versión con carrocería deportiva del BMW Serie 3, con el que comparte plataforma y mecánicas. En cuanto al equipamiento, también es muy similar al Serie 3, sin apenas diferencias en los elementos que incorpora de serie y prácticamente los mismos opcionales, ya que sustituye a los anteriores BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio, a lo que hay que sumar la disponiblidad de una tercera versión inédita: el Serie 4 Gran Coupé, que presenta una imagen prácticamente idéntica a la del coupé con el aliciente de disponer de una carrocería de cinco puertas.

Este modelo Coupé cuenta con unos llamativos y deportivos pasos de ruedas que acentúan el ancho del conjunto. El interior del BMW Serie 4 Coupé combina deportividad y exclusividad. Todos los elementos del cuadro de instrumentación están al alcance del conductor y en la parte posterior, los ergonómicos asientos acentúan la orientación deportiva del Serie 4 Coupé. Los asientos traseros parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de los apoyacabezas y al carácter envolvente de las partes laterales de las banquetas y respaldos. Las combinaciones de materiales de alta calidad y buen ajuste en los acabados subrayan la atmósfera premium que impera en el interior.

Motores eficientes y potentes en el Serie 4

Los motorizaciones disponibles en el BMW Serie 4 cuentan con la tecnología 'BMW TwinPower Turbo' más reciente y, además, cumplen la rigurosa normativa medioambiental Euro VI.

La gama de mecánicas gasolina parten desde los 184 CV hasta los 326 CV de la versión más potente mientras que en el apartado diésel existen versiones con potencias comprendidas entre 150 y 313 CV. De serie, equipan una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje trasero. No obstante, algunos equipan, también de manera opcional, la excelente transmisión automática de ocho velocidades. Por supuesto, ambas cajas permiten utilizan la función 'Start-Stop' que permiten disminuir el consumo medio. La gama también permite mayor dinámica de conducción y máxima tracción gracias a la tracción integral 'xDrive', disponible opcionalmente dependiendo de la motorización escogida.

El modelo que hemos probado es el 420d, un coche con un motor equilibrado, con 190 CV de potencia que permite gozar de una conducción placentera y deportiva en la medida de nuestros deseos.

Con su excelente chásis, este modelo permite una conducción sensible gracias a un volante muy sensible y una dirección super directa. Con un precio que parte de los 41.600 euros, este modelo es uno de las estrellas de este segmento de las berlinas que está viendo mermadas sus ventas en parte debido al boom brutal de los SUV o Crossover, tan de moda.

Sin embargo, este coche es aconsejable para el que gusta conducir un automóvil, una berlina, con los cinco sentidos, la comodidad y calidad por bandera con acabados generosos y lo último en tecnología de vanguardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos