diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MOTORES GASOLINA Y DIÉSEL

Citroën DS3 Cabrio

Con techo eléctrico y un estilo más juvenil

13.02.13 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Citroën DS3 Cabrio
Citroën DS3 Cabrio
Citroën DS3 Cabrio

La línea DS3 de Citroën continúa creciendo. Primero fueron las versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat y ahora le toca al turno al Cabrio. En los cuatro casos son variantes claramente diferentes y que aportan al DS3 conceptos de personalización específicos. Vehículos en cierta forma exclusivos, con un toque de diseño muy especial. Se trata de una serie de versiones que cubren una parte del segmento de los polivalentes que empieza a ponerse de moda.

El nuevo Cabrio de Citroën dispone de un techo eléctrico que solo tarda 16 segundos en la operación, tanto de apertura como de cierre, y se puede realizar hasta una velocidad de 120 kilómetros por hora. El techo de lona descapotable ofrece tres posibilidades: Negro, Azul Infini y Graphique DS. Hay detalles en la carrocería que se heredan de los DS como los pilotos traseros con efecto 3D o el portón trasero.

Con sus 3,95 metros de longitud, 1,71 metros de ancho y 1,46 metros de altura, el DS3 Cabrio conserva las mismas dimensiones del modelo berlina. Además, se sigue reconociendo por otros detalles de diseño, como el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón o las tomas de aire laterales.

El interior del DS3 Cabrio está muy bien cuidado. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas.

La consola del techo lleva una iluminación de ambiente blanca de LED. Los asientos incorporan nuevos materiales, sobre todo con cuero Azul Granito y la malla Akinen, desde ahora disponible en Mistral, Marrón Chic y Azul Infini.

Gracias a una nueva disposición de la arquitectura lateral de la carrocería y por los refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero, los ingenieros de Citroën han logrado dotar al nuevo descapotable de una rigidez comparable a la de la berlina. Además, el incremento de peso es de solo 25 kilos, lo que no afecta al comportamiento ágil del DS3.

La apertura y cierre del techo se controlan con un mando en la consola del techo. Se puede abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.

La habitabilidad es equivalente a la de la berlina, con capacidad para tres pasajeros en las plazas traseras y un volumen de maletero de 245 litros. Incluso la modularidad de la banqueta trasera se ha podido conservar (abatible 2/3-1/3) para responder de esta forma a todas las situaciones del uso cotidiano. Por su parte, el portón trasero permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás.

La aerodinámica del DS3 Cabrio no se ve perjudicada. El coeficiente de penetración es el mismo que el de la berlina. Este resultado favorece las prestaciones, pero también reduce las emisiones de CO2. Se ha obtenido adoptando un alerón trasero largo así como deflectores aerodinámicos sobre los embellecedores de la zona lateral trasera.

En cuanto a los motores, hay previstos un único diésel de 92 caballos y tres de gasolina con potencias entre 82 y 156 CV. La versión más eficiente versión no emite más que 99 gramos de CO2 por kilómetro.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.