Diario Vasco
.

BMW C 650 Sport y GT, nuevo diseño con mayor tecnología

BMW C 650 Sport y GT, nuevo diseño con mayor tecnología
  • El maxiscooter GT incorpora por primera vez un sistema de asistencia de vista lateral diseñado para motocicletas

El segmento del maxiscooter premium de BMW, representado por las versiones C 650 Sport y C 650 GT, se renueva. La división de motos BMW Motorrad ha actualizado ambos modelos con un diseño más llamativo, numerosas modificaciones técnicas y un sistema de asistencia al conductor que le avisa de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto y que tan imprescindible puede resultar en determinadas circunstancias en un vehículo de dos ruedas.

Enfocado para públicos diferentes, el C 650 Sport ha sido diseñado para los que optan por un estilo de conducción deportivo mientras que el C 650 GT está más indicado para un usuario más cómodo y piensa en un vehículo más indicado para viajar y pasear. Con las nuevas modificaciones efectuadas tanto con los reglajes del chasis como en la transmisión, los dos maxiscooter comparten claras mejoras en el confort de marcha similares a las de una moto.

Los dos C 650 llevan el motor de dos cilindros de 647 c.c. con una potencia nominal de 60 CV. Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 48 caballos para conductores con permiso A2. La gestión electrónica del propulsor es nueva, necesaria para cumplir la norma de emisiones EU4. El sistema de escape cambia y ahora ofrece un sonido más grave y deportivo.

Bajo una base muy similar, el BMW C 650 GT difiere de pequeños detalles con su hermano el Sport. El diseño es más atractivo, con nuevos colores.

Dos estilos

Bajo una base muy similar, el BMW C 650 GT difiere de pequeños detalles con su hermano el Sport. El diseño es más atractivo, con nuevos colores.

Aunque la potencia del motor sigue siendo la misma que la del modelo anterior, sí varía el reglaje de la transmisión variable continua. Con un nuevo embrague, se optimiza la arrancada con lo que se logra una aceleración más progresiva. También cambian los desarrollos y el grupo final y ahora la velocidad máxima es de 5,0 kilómetros por hora más elevada que en el C 650 precedentes, con una cifra final en los dos modelos de 180 km/h.

El bastidor de los nuevos C 650 Sport y GT sigue formado por tubos de acero con un elemento de fundición inyectado de aluminio en el soporte del basculante. Se mantiene los recorridos de la amortiguación de los scooters anteriores pero la horquilla delantera es un poco más dura para lograr un mayor equilibrio entre lo deportivo y una conducción más confortable.

Es novedad en el BMW C 650 GT el primer sistema de asistencia de vista lateral diseñado para una moto. Similar en un turismo a la alerta de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, con ese sistema el conductor recibe ayuda, al cambiar de carril, de lo que sucede en la zona de ángulo muerto de visión; una ventaja manifiesta en el tráfico urbano.

Gracias a cuatro sensores instalados en el carenado delantero, el sistema advierte mediante señales luminosas en los retrovisores de la presencia de otros vehículos que se encuentran a una distancia de cinco metros o menos y que se acercan al scooter con una diferencia de velocidad de máximo 10 km/h y en un margen de velocidad entre 25 y 80 km/h.

Diseño más atractivo

El diseño de los nuevos C 650 es más atractivo y moderno. El recubrimiento del manillar se ha modificado mientras que la parte central de color brillante incluye detalles cromados, con todas las superficies granuladas de nueva textura. En el caso del C 650 GT varía el montaje de los espejos retrovisores para mejorar la visibilidad del conductor y en la parte posterior cambia el carenado y las nuevas ópticas.

Además, los dos modelos incorporan esferas nuevas en la instrumentación, luz automática diurna y el accionamiento del caballete central resulta más fácil. El C 650 GT destaca por un gran espacio disponible debajo del asiento, con capacidad de 60 litros. Es un compartimento iluminado que ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos. Los dos modelos tienen guanteras en la parte delantera del paso de los apoyapiés. La guantera del lado izquierdo tiene un cerrojo que puede bloquearse con llave.

Las opciones para los dos modelos son la alarma antirrobo, los puños y el asiento calefactables, control de la presión de los neumáticos y luz diurna de led. En el GT se puede pedir con el sistema de asistencia de vista lateral. En cuanto a los accesorios, la cúpula regulable de forma eléctrica en el caso del C 650 GT, cúpula tintada o deportiva para el Sport, bolsas para equipaje, funda protectora impermeable para el asiento, navegador, espejos esféricos o una base para fijar el móvil.

Activación automática de la luz diurna

También es novedad la activación automática de la luz de conducción diurna. Con el nuevo sistema, el cambio entre la luz diurna y la luz de cruce combinada con la de posición delantera, puede ejecutarse de manera automática. Si la luminosidad del entorno es inferior a un valor mínimo determinado, se enciende automáticamente la de cruce (por ejemplo, al entrar en un túnel). Si el sistema detecta que la intensidad de la luz es suficiente, se vuelve a conectar la luz diurna.

En cuanto a los colores de los nuevos C 650 Sport y C 650 GT, BMW ofrece hasta tres variantes diferentes. Para el Sport, la gama se compone de un naranja Valencia que subraya su carácter deportivo o uno más clásico en blanco y el también habitual negro metalizado, que refleja una expresión estética que apunta hacia los clientes que prefieren un diseño más puro.

En el C 650 GT, el negro metalizado acentúa el carácter elegante del scooter, mientras que el Frozenbronze metalizado, combinado con un color de contraste, realza la armonía cromática y consigue resaltar las formas del nuevo C 650 GT. El blanco optimiza el carácter dinámico del scooter con una imagen más ágil.