Nueva BMW F 800 GT

Un motor más potente, mayor agrado de conducción y detalles estéticos, principales cambios

REDACCIÓN
Nueva BMW F 800 GT

BMW Motorrad acaba de dar a conocer la nueva F 800 GT, sucesora de la F 800 ST. Una moto práctica, cómoda y fácil de conducir. Ideal para los que optan a una conducción tranquila y no buscan una potencia exagerada. Además, por no ser demasiado pesada se comporta bien en recorridos urbanos y con sus 90 caballos de potencia es perfecta para excursiones de fin de semana. Se reconoce por los nuevos colores y las llantas de diseño específico son más ligeras.

El motor bicilíndrico de la F 800 GT de 798 centímetros cúbicos va refrigerado por agua, e incrementa las prestaciones de la anterior ST porque el propulsor rinde cinco caballos más de potencia. Los cambios mecánicos no han sido exagerados y los 90 CV se alcanzan al mismo régimen que antes: 8.000 revoluciones por minuto. Gracias al sistema por correa dentada, exenta de mantenimiento, las operaciones de mantenimiento se reducen.

El conductor encontrará la nueva BMW más cómoda y agradable de conducir. Se ha mejorado la ergonomía, modificando tanto la posición más elevada del manillar que va separado del chasis para evitar vibraciones- como la ubicación de los estribos y se optimiza la protección contra el viento y la lluvia gracias a un carenado de nuevo diseño.

Otros pequeños detalles son el asiento para el conductor y pasajero más cómodo, nuevo conjunto de mandos con más indicadores en la instrumentación y un portaequipajes más práctico con mayor carga útil. La nueva F 800 GT incluye de serie ABS, y se ofrece en opción diversos sistemas como el control de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva F 800 GT incluye entre otros elementos un escape Akrapovi. Para los que busquen un mayor sonido del motor, este silencioso tipo slip-on es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos que el de serie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos