Aumenta la familia SUV de Volvo

Aspecto muy original de la trasera del Volvo XC40, de líneas uniformes y con claro aire de familia. :: /charly
Aspecto muy original de la trasera del Volvo XC40, de líneas uniformes y con claro aire de familia. :: / charly
Volvo XC40

Desde 42.220 euros, ofrece novedosas fórmulas de compra

ANDRÉS VIEDMA

Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo, Volvo Cars ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, «Care by Volvo», que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Así, con este sistema, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

Una tarifa plana de suscripción significa que el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas, han pasado a ser cosa del pasado. Dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. El XC40 con Care by Volvo ya se puede pedir por Internet en algunos mercados.

Los conductores del XC40 serán además los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos mediante Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

La llegada del XC40 significa que, por primera vez en su historia, Volvo tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, el de mayor expansión del mercado de la automoción: el XC 90, XC 60 y el XC40. El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento. En tecnología, el XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de las series 60 y 90. Entre ellas se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.

Estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán más motores, una versión híbrida y otra eléctrica, además del nuevo motor de 3 cilindros.

Fotos

Vídeos