Audi alardea de tecnología en su nuevo buque insignia

A la venta a finales de octubre, tendrá versión plug-in de 449 CV con 50 km de autonomía eléctrica, dos carrocerías de 5,17 y 5,30 metros (L) y tres grandes pantallas en su interior. Además de estos motores llegará un W12 con 585 caballos de potencia. / CHARLY
A la venta a finales de octubre, tendrá versión plug-in de 449 CV con 50 km de autonomía eléctrica, dos carrocerías de 5,17 y 5,30 metros (L) y tres grandes pantallas en su interior. Además de estos motores llegará un W12 con 585 caballos de potencia. / CHARLY

El nuevo Audi A8 se ha presentado en Audi Summit y llegará en noviembre con un precio a partir de 97.500 euros

ANDRES VIEDMA BARCELONA.

La cuarta generación del Audi A8 ha hecho su debut en el marco de la cumbre Audi Summit, celebrada en Barcelona, con la presencia de más de 2.000 invitados del mundo entero.

Este evento -que la marca organizará con periodicidad anual- se desarrolló en Fira II con una espectacular puesta en escena de toda la gama de modelos de la marca, incluidos todos los deportivos (hasta el Audi Quattro Pikes Pikes de Walter Rohl con el mismísimo piloto al volante).

Motores
3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI de 340 CV. Más adelante 4.0 TDI con 435 CV y un 4.0 TFSI con 460 CV.
Longitud
5,17 y 5,30 metros.
Precio
Desde 97.500 euros.

Pero el protagonista máximo era el nuevo A8, la berlina más cara y lujosa de su cuadra de modelos. Llegará al mercado español a finales de octubre o primeros de noviembre, por un precio que arrancará en 97.500 euros.

El coche es más alto y largo que antes, tratando de ofrecer mayor amplitud y confort a sus ocupantes, aunque es ligeramente más estrecho. En cuanto al diseño, las líneas son mucho más afiladas y destaca la parrilla que llena el frontal. El interior es minimalista y dispone de la máxima conectividad gracias al sistema MyAudi.

En cuanto a ventas se refiere, Audi con el anterior A8, superó las 40.000 ventas anuales en todo el mundo aunque en 2016 sus ventas descendieran a las 24.000.

En España, sus ventas han oscilado entre las 150 y 220 unidades al año y sus compradores principales son las grandes empresas. De hecho el 90% de las ventas del A8 fueron realizadas por compañías y el 10% por particulares.

Las ventas de este modelo no son fundamentales para la marca, sino más bien un vehículo de buena imagen. De hecho, la filial española espera vender alrededor de 200 coches.

Cuando comience su comercialización se podrá elegir entre dos motores, ambos V6: gasolina de 340 caballos y diésel de 386. Más adelante llegarán dos V8 de 435 y 460 caballos y en la segunda mitad de 2018, el W12 de 585 caballos sólo disponible con la versión larga.

Todos los coches dispondrán de una ayuda eléctrica que combinada con el Start&Stop, permite parar el motor y rodar sólo con la asistencia eléctrica 40 segundos hasta agotar la carga almacenada en una batería. Este dispositivo permite ahorros de 0,7 litros a los 100 kilómetros y funciona entre 55 y 160 km/h. Otra novedad para la marca es que este A8 es un coche autónomo de Nivel 3, lo que permite -mientras la ley lo admita- que el conductor suelte el volante en vías no urbanas a menos de 60 km/h. Paralelamente, dirigentes de la marca aseguraron que su sistema de sensores, radares, láseres y sensores les permitirá previsiblemente alcanzar el Nivel 4 antes que sus rivales.

Aunque no hemos tenido oportunidad de probar el coche, es resaltable un elemento como la suspensión electrónica que es capaz de absorber casi en su totalidad las irregularidades del pavimento.

Asimismo la marca anunció el lanzamiento de los nuevos modelos que llegarán; los primeros serán los nuevos A6 y A7 fabricados en Alemania; luego llegará el Q3 (Hungría); seguirá el A1 (España); y finalmente, el e-Tron, ensamblado en Bruselas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos