Borrar
Los dos modelos de Smart eléctricos que se ponen a la venta.
SMART Electric Drive: Un ciudadano ejemplar que no contamina

SMART Electric Drive: Un ciudadano ejemplar que no contamina

Como era de esperar, Smart, en la cuarta generación, ya cuenta con modelos totalmente eléctricos para disfrutarlos por las ciudades

ANDRÉS VIEDMA

Martes, 2 de mayo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si estás pensando en adquirir un buen modelo eléctrico para moverte por la ciudad y cuyo precio no sea muy elevado, debes saber que Smart ya acepta pedidos de sus nuevos Electric Drive, que empezarán a llegar en junio. La nueva generación de los Smart Electric Drive está compuesta por tres opciones. Tenemos el Smart ForTwo ED con carrocería coupé y su variante descapotable, el Smart ForTwo Cabrio ED. Además, se añade una alternativa, a nuestro enterder, más racional y práctica de la familia de urbanitas, el Smart ForFour ED, con capacidad para cuatro personas. Los tres modelos comparten mecánica y tecnología, aunque por cuestiones de tamaño, peso y aerodinámica, tienen una autonomía diferente.

En cualquier caso y hablando del apartado mecánico, aparece un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm de par máximo asociado a un paquete de batería de iones de litio de 17,6 kWh. Todos los Smart eléctricos tienen limitada la velocidad máxima a 130 km/h.

Por otra parte, y echando un vistazo al equipamiento de serie de los modelos Smart Electric Drive, señalar que cuentan con la misma dotación que los Smart de mecánica convencional, a la que se suman algunos elementos adicionales como son los siguientes:

Asistente de frenado activo

Cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y estado de la batería

Acceso gratuito a Smart Control durante tres años para controlar a distancia la recarga inteligente o la preclimatización

Cargador de 4,6 kW

Cable de carga para toma de hogar o para Wallbox

Batería de iones de litio con certificado de garantía hasta 100.000 kilómetros u ocho años de uso

Y en caso de que el equipamiento de serie te parezca insuficiente, existen diferentes paquetes opcionales y acabados especiales que hay disponibles en la gama de los nuevos eléctricos de Smart.

El precio de partida es de 23.302 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios