Diario Vasco

La quinta generación es la mejor

La quinta generación es la mejor
  • La quinta generación del Nissan Micra cambia totalmente y se ofrece con tres motores, tecnología de última generación y un precio a partir de 13.500 euros

Desde su primera generación, aparecida en 1983, hasta la actualidad, el Nissan Micra ha sido un coche fundamentalmente urbano y con un enfoque que pretendía atraer, sobre todo, a las mujeres. La nueva generación que llega, la quinta entrega del modelo, pretende ya pelear sin complejos en el competido segmento B del mercado, una parcela en la que ahora es un actor secundario, con un vehículo que no cumplía todos los requisitos para ser considerado como alternativa completa a sus rivales. El coche aumenta sus dimensiones: crece 17,4 centímetros en longitud, 7,8 centímetros en anchura y disminuye su altura 5,5 centímetros, de tal forma que sus líneas no solo se hacen más proporcionadas y atractivas, sino que envuelven un habitáculo más espacioso y, por tanto, más confortable. En las plazas traseras se acomodan correctamente dos adultos y en el maletero, con el kit de reparación de neumáticos y una rueda de repuesto de emergencia, queda un volumen razonable de 300 litros, que se aprovecha bien por sus formas cuadradas. Los respaldos posteriores se abaten en partes asimétricas (60/40) y con todo plegado quedan 1.004 litros para la zona de carga.

Incluye sistemas como el Intelligent Ride Control, que minimiza el cabeceo típico del coche cuando pasa por un bache grande o por una de esas barreras que se usan para que reduzcamos la velocidad. El otro es el Intelligent Trace Control, que mediante la utilización selectiva del freno en las ruedas del interior de la curva, ayuda a mantener la trazada cuando circulamos a un ritmo demasiado elevado. En principio, el Micra dispondrá de tres motores, dos de gasolina y un diésel, con los que de momento se cubriría el 80% de lo que el mercado demanda en el segmento B. Los dos primeros son de tres cilindros, uno con 0.9 litros de cilindrada y turbo que desarrolla 90 caballos de potencia, y otro más sencillo, atmosférico, de 998 centímetros cúbicos y con 73 caballos, que llegará unas semanas más tarde. El diésel lleva el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros, que ofrece también 90 caballos de potencia. Todos ellos van unidos a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Hay cinco acabados, Visia, Visia +, Acenta, N-Connecta y Tekna, con precios que parten de los 13.500 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate