Diario Vasco

El éxito de una buena evolución

El éxito de una buena evolución
  • La segunda generación del Audi Q5 llega cargada de tecnología, con suspensión neumática de cinco alturas y tracción Quattro mejorada

El mercado del vehículo Premium en España lo lidera Audi, con 51.879 unidades vendidas en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento del 16,4%, por encima de lo que ha crecido el mercado. En el segmento de los todocamino, Audi es toda una autoridad ya que al Q2 y Q3 y a este nuevo Q5, se unirán en 2018 el Q8, basado en el Q7, pero con una estética más deportiva y un nuevo modelo, que algunos ya denominan como Q6, aunque esta denominación aún no es oficial, que estará basado en el concept e-tron Quattro. Se trata de un vehículo con motorización 100% eléctrica y una autonomía de más de 500 kilómetros.

Volviendo al Q5, tiene una estética parecida a la de su antecesor, pero es más grande y más tecnológico que aquel. Emplea la misma plataforma que Q7, A4 y A5.

Estéticamente destaca por ser más musculoso, dinámico y con una mejor aerodinámica. Es 3,4 centímetros más largo y también su batalla crece en 1,2 cm, lo que permite ofrecer algo más espacio interior. Y también su maletero crece un poco hasta alcanzar los 550 litros. Sin embargo, reduce su peso en 90 kilos de media, lo que repercute en un mejor dinamismo y en una reducción del consumo. Ofrece una suspensión neumática de dos posiciones con la carrocería sobre elevada para poder superar cualquier obstáculo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate