Diario Vasco

Grande y capaz como ninguno

Grande y capaz como ninguno
  • El Mini Countryman destaca por un estilo deportivo y moderno enraizado en la tradición. Desde 27.800 euros

El nuevo Mini Countryman, recién presentado a los concesionarios de todo el mundo en Gipuzkoa, es el más versátil y más grande en los 57 años Mini. De nuevo desarrollo, aporta mucho en habitabilidad, funcionalidad, deportividad y características de segmentos superiores. Se ofrece con una versión de tracción total ALL4 para conducir por firmes deslizantes. Además, es el primer modelo de la marca disponible también con motor híbrido enchufable, con una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.

Más grande y espacioso

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Mini Countryman es unos 20 centímetros más largo que el anterior (se va hasta los 4,30 metros) y más ancho en aproximadamente tres centímetros, mientras la distancia entre ejes aumenta unos 7,5 centímetros. Este crecimiento permite disponer de un mayor espacio hasta para cinco pasajeros, así como una clara mejora del volumen de maletero, que aumenta hasta los 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros según las necesidades. Como equipamiento opcional se encuentra disponible un sistema de accionamiento eléctrico del capó trasero, que permite la apertura y el cierre sin contacto.

Detrás, el Countryman dispone de tres asientos apropiados para personas adultas. La mayor apertura de las puertas traseras comparada con la de los modelos anteriores permite subir y bajar con comodidad. Junto al ancho del interior del vehículo también se dispone de una libertad para las piernas claramente mayor.

Motores tecnológicos

El modelo se lanza con una tecnología de propulsores de desarrollo nuevo, con dos motores de gasolina y diésel de última generación con alimentación mediante doble turbo. La gama comienza con un gasolina de tres cilindros, de 1,5 litros de cilindrada, que desarrolla 136 CV de potencia. La versión más potente en gasolina es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada, con 192 caballos.

En diésel, están disponibles dos versiones del motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, que desarrollan respectivamente 150 y 190 caballos. Entre todos, destaca especialmente esta última variante, denominada Cooper SD, que con sus 190 caballos y un elevado par motor de 400 Nm ofrece un rendimiento excepcional (220 km/hora de velocidad máxima) y unos consumos medios mínimos de gasóleo de apenas 4,8 litros.

En todos los motores baja el consumo, con hasta 1,4 litros menos de gasto de combustible dependiendo de la versión.

Además de la caja de cambios manual de seis marchas de serie, se oferta una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades. Para las versiones Cooper S y Cooper Diésel opcionalmente está la caja Steptronic de ocho velocidades; esta última es de serie en el modelo Cooper SD.

Ofrece sistemas de asistencia al conductor como el aviso de colisión con función de frenado en tráfico urbano, complementado con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico y otros muchos elementos.

Sus precios parten de 27.800 euros del gasolina de 136 CV y de los 30.000 euros del Cooper Diesel Countryman.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate