Diario Vasco

Renault da en el clavo con su Scenic

Renault da en el clavo con su Scenic
  • Renault Scenic

  • Disponible en dos carrocerías, adopta aspecto de SUV y motores reconocidos con tecnología de última generación

Desde su lanzamiento en 1997, el Scenic se ha convertido en un verdadero hito para el automóvil. Precursor de los monovolúmenes, ya se han vendido más de cinco millones de unidades de las tres generaciones.

Ya está en venta la cuarta evolución que adopta la estética SUV, dada su altura libre al suelo –40 mm superior– lo que junto a las llantas de serie de 20 pulgadas le aportan una imagen mucho más off-road. Además, ahora es 40 mm más ancho, presentando unas medidas exteriores de 4,40 de largo por 1,86 de ancho y 1,65 de alto.

Estéticamente, se inspira en el Espace en muchos detalles. Para las cubiertas, dado el elevado coste de esta medida, Renault ha dispuesto una acuerdo con Michelin, Continental y Good Year en virtud del cual toda la red Renault dispone de esta medida de neumático pero a precio de 17", lo que supone un coste por goma en torno a los 130 euros. En el interior las plazas delanteras son mejores que en el predecesor, aunque las posteriores son algo más reducidas al incorporar unas voluminosas butacas delanteras. El banco trasero se desliza longitudinalmente para ganar espacio de piernas o de maletero y se dispone de un banco asimétrico posterior abatible en 2/3 y 1/3. En el equipamiento Zen se incorpora la posibilidad de accionar estos asientos a distancia a través de unos botones en el maletero o a través de la gran pantalla central R-Link 2. Destaca la gran pantalla central de 8,7 pulgadas –opcional– desde la que manejamos la multimedia y todos los automatismos. Además de la tecnología Multi-Sense que permite optar entre cinco ambientes de viajes: neutro, sport, confort, personal y ECO, afectando a la iluminación interior, acelerador, cambio automático y a la climatización, aunque en ningún caso a la suspensión. La capacidad del maletero está entre 506 litros y 637, en función de la posición del banco trasero.

La gama de motores propone cuatro variantes diésel, todas ellas dCi de 95, 110, 130 y 160 caballos, estas dos últimas combinables con cambio EDC de doble embrague. En gasolina, una opción de 115 caballos y otra de 130. Adicionalmente se incorporará a la gama una variante "híbrida" que combina el motor diésel de 110 CV con un pequeño motor eléctrico que le aporta un empuje en torno a los 1,5 mkg de par en arrancadas y similares, lo que permite un ahorro entre un 8 y un 10% de combustible, que llegará al mercado más tarde.

Las mismas modificaciones llegan al Grand Scenic, que recibe una tercera fila de asientos de habitabilidad solo apta para niños. Su maletero está entre los 718 y los 765 litros. Incorpora los últimos avances de seguridad; regulador de velocidad activo, alerta de cambio de carril y de cansancio, aparcamiento manos libres, head up display…

Disponible en tres acabados: Life, Intens y Zen, con un precio de partida en torno a los 19.000 euros que contando con las ayudas de la marca podría está por debajo de los 17.000 euros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate