Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Toyota juega fuerte apostando únicamente por un motor híbrido en su C-HR.
Toyota C-HR: Apuesta por el híbrido en formato SUV

Toyota C-HR: Apuesta por el híbrido en formato SUV

Disponible en enero desde 24.250 euros, solo con motor híbrido de 122 CV, cambio automático CVT y equipamiento completo

andrés viedma

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque se podrá comprar desde finales de noviembre, con entregas en enero, este coche con unas medidas de 4,3 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto, no se diferencia mucho del prototipo que pudimos ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014. Podemos decir que es el clásico coche que odias o te encanta. No te deja indiferente.

El coche es sin duda una apuesta fuerte de Toyota al ser ofrecido solo con un motor híbrido de gasolina (sin posibilidades de solo gasolina o solo diésel) ni otras combinaciones. El motor del C-HR rinde 122 CV, como la última generación del Prius, y tiene unos consumos bastante contenidos.

Está disponible únicamente con cambio CVT, que no es una caja automática al uso y que no es muy agradable en su manejo, algo ruidosa y poco sensible.

La imagen del C-HR es de trazos angulosos y líneas bien marcadas, y siguiendo la tendencia de la marca hacia los motores híbridos que suponen un porcentaje importante de sus ventas.

En la primera prueba realizada el coche responde bien a las acciones del conductor, con buena estabilidad y confort de marcha. Su habitáculo tiene buen nivel de calidad, materiales exclusivos y diseño muy cuidado, en conexión con el exterior.

Todos los mandos, así como la pantalla táctil de 8 del sistema multimedia, que cuenta con la plataforma de navegación multimedia 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están orientados hacia el conductor. Es algo ajustada la parte trasera para los ocupantes, por sus formas, que diezman la visibilidad. Cuenta con cámara trasera de visión en la pantalla central que facilita la visibilidad en maniobras, ya que la ventana trasera es también muy pequeña, por exigencias del diseño nipón.

Versiones y acabados

La gama del nuevo Toyota C-HR está compuesta por una motorización híbrida de 122 CV y tres niveles de equipamiento: Active, Advance y Dynamic Plus. Todas las variantes de la gama C-HR incluyen de serie 7 airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo (ACC), faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED, llantas de aleación de 17, pantalla TFT de 4,2 a color (cuadro de instrumentos), sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat plegado rápido de los asientos posteriores y volante multifunción.

También viene de serie el Toyota Touch 2, el sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8, Bluetooth® con audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera.

Cuenta con el Toyota Safety Sense, que incluye avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión (PCS) con detector de peatones la versión más equipada (Dynamic Plus) añade detector de ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

Además, ofrece también el sistema avanzado de asistencia al Aparcamiento (SIPA), asientos calefactables, cristales traseros y laterales traseros oscurecidos, pintura bi- tono o sistema de sonido Premium JBL.

Se comercializará a partir de 24.250¤ o por 225 ¤/mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso que ofrece la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios