Diario Vasco

Audi Q2: Esencia Audi en formato pequeño

Una línea atractiva, tamaño reducido y calidad general por todos los costados son las cualidades del Audi Q2.
Una línea atractiva, tamaño reducido y calidad general por todos los costados son las cualidades del Audi Q2. / CHARLY
  • Disponible con tres motores de 116, 150 y 190 CV, diésel y gasolina, desde 25.450 euros, ofrece estilo, dinamismo y equipamiento

Audi lanza al mercado su nuevo Q2, integrado en la familia de vehículos todocamino que tantos éxitos le está dando a la marca de los cuatro aros. El Q2 representa un estilo diferente en el que su estética diferenciadora es muy importante. Definido por la marca como «untaggable» o inetiquetable, solo incluye, por ejemplo, protecciones en los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería en una sola versión (design edition). Mide 4,19 metros de longitud, con 1,79 metros de ancho y 1,51 de alto. Pero gracias a su voladizos muy cortos y su buena distancia entre ejes ofrece un habitáculo bastante amplio. Detrás, pese a que su techo baja en la parte trasera, el espacio para las cabezas es más que suficiente, y no hay sensación de ahogo para los ocupantes. Estas dimensiones reducidas hacen que se mueva muy bien en el tráfico urbano. Su maletero es muy bueno, al ofrecer 405 litros, un valor destacable en un coche de solo 4,19 metros.

Se reconoce como un Audi Q2 dado el equipamiento y por su acabado interior, muy cuidado, que incluye de serie una pantalla central de 7 pulgadas y que en las versiones más completas es de 8,3». Y por supuesto el sistema MMI o el navegador y todos esos elementos que hacen de los modelos de Audi una referencia. También está disponible el Virtual cockpit, un cuadro de instrumentos de pantalla completa, sin relojes, con lo que su conductor puede en todo momento configurar lo que quiere ver en el cuadro a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Además ofrece un completo sistema head up display que proyecta los principales datos de la conducción sobre el parabrisas.

Puede incorporar una tarjeta SIM que en combinación con el paquete opcional Audi Connect ofrece servicios como navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico o los aparcamientos, acceso a Twitter o al correo electrónico. Esta tarjeta SIM integrada incluye una tarifa plana de datos en diferentes países de Europa.

Mecánicamente, se ofrece con tres motores gasolina y otros tres diésel con la misma potencia: 116 caballos, uno intermedio de 150 y como tope de gama el de 190 CV.

En gasolina la oferta comienza con un tres cilindros que llegará un poco más tarde al mercado y por encima el 1.4 TFSI de 150 caballos con el sistema de desconexión de cilindros para reducir consumo, lo que le permite un valor homologado de 5,2 litros y sobre todo situarse por debajo de los 120 g/km de CO2 y por ello exento del pago del Impuesto de Matriculación. En cuanto al tope de gama, es el 2.0 TFSI de 190 caballos.

En cuanto a los diésel, parte del 1,6 que proporciona 116 caballos. Por encima, el 2.0 TDI está disponible con dos niveles de potencia, 150 y 190 caballos. El primero, asociado con la tracción delantera, aunque se puede incorporar opcionalmente la tracción quattro de Audi, mientras que la variante más potente está equipada al máximo y solo se ofrece con la tracción a las cuatro ruedas el cambio S-tronic de doble embrague con siete marchas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate