Diario Vasco

El Cayman es más fiero y potente

El Cayman es más fiero y potente
  • Porsche 718 Cayman. Alcanza un nivel superior, más tecnología, dinámica mejorada y nuevos motores turbo

El Porsche 718 Cayman es la versión cerrada de la nueva saga 718, que dio comienzo hace unos meses con la llegada del 718 Boxster de última generación y cuya principal diferencia es la capota.

La nueva denominación del modelo, Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, hace referencia a un vehículo que Porsche empleaba en competición en los años 60. Heredero del mítico Porsche 550 Spyder, los dos tenían en común ser biplazas, muy ligeros, con tracción trasera, y un motor ubicado en posición central y con cuatro cilindros en disposición bóxer. El 718 ha dejado de lado los antiguos motores bóxer atmosféricos de seis cilindros para dar paso a unos más modernos y eficientes, que pierden un par de cilindros y algo de cubicaje (también se queda por el camino aquella mágica melodía tan típicamente Porsche), pero a cambio ganan en prestaciones y reducción de consumo y emisiones. Las dos opciones mecánicas a elegir son las siguientes:

Porsche Cayman: motor 2.0 turbo, 4 cilindros bóxer, 300 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático PDK de siete marchas, y un consumo que varía entre 6,9 y 7,4 l/100 km en función de las versiones.

Porsche Cayman S: motor 2.0 turbo, 4 cilindros bóxer, 350 CV, con las mismas opciones de transmisión, y un consumo que va de los 7,3 a los 8,1 l/100 km.

Los propulsores ofrecen un sonido diferente –bonito, pero menos intenso– y una capacidad de aceleración excelente. Ofrece empuje en cualquier rango y mucha elasticidad, algo poco habitual en los motores turbo. El más potente tiene más garra. Más afilado, sus cambios de diseño están en las tomas de ventilación frontales –ahora más grandes–, los grupos ópticos modernizados y con bixenon-LED, la banda negra que une los pilotos en la zaga, el espóiler y mayor compacidad general. Son nuevas las puertas, las manillas, los retrovisores, las tomas de aire laterales y, en el interior, la pantalla multitáctil así como las nuevas opciones de conectividad que incluyen Apple Car Play y Connect Plus para integrar el móvil en el sistema de infotainment del coche.

Además, tienen volante deportivo (herencia del 918 Spyder) de serie, la nueva paleta de colores de carrocería que incluye colores mucho más llamativos y las nuevas combinaciones de pieles para la tapicería. El volante incluye un selector de modos de conducción que se maneja mediante una ruleta giratoria. La pisada del nuevo 718 Cayman roza la perfección: desde la dirección (ahora electromecánica y más directa) a la suspensión (se ha afinado en su puesta a punto y se ha endurecido), pasando por los frenos, ha mejorado en precisión y agrado. He aquí un coche muy equilibrado y rápido entre curvas que, además, puede ser suave, tranquilo y silencioso, algo que en viajes largos se puede convertir en una gran ventaja. Ofrece dos maleteros, uno delante y otro detrás, que juntos suman un volumen de 312 litros. Nada mal para un deportivo de este tipo. Está a la venta con un precio de salida de 58.148 euros. Es el Porsche más accesible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate