Diario Vasco

Comprar un casco con y para la cabeza

Comprar un casco con y para la cabeza
  • Seguridad. El casco es un elemento de protección primordial para conducir una moto

El casco es un elemento fundamental a la hora de conducir una moto. Además de ser obligatorio llevarlo, lo más importante es que puede salvarte la vida. Repasemos un poco lo más importante de la elección. Para nuestra cabeza, probablemente la parte más importante de nuestro cuerpo, es básico contar con un casco adecuado. Básicamente debemos elegir entre tres modelos: abiertos, integrales y modulares.

Abierto

Es el que tiene más ventajas: más ligero, más fresco para el verano, con él se tiene más campo de visión, es más económico, ocupa poco y es más cómodos. Aunque no es todo lo seguro que sería necesario: deja nuestra cara expuesta a recibir cualquier impacto, sobre todo en la zona del mentón. Su utilización está justificada en algunos supuestos: para los desplazamientos por ciudad, donde por ley existe la limitación de circular a menos de 50 km/h; en verano por la refrigeración; y también en uso ‘custom’ o ‘café racer’ a velocidades de crucero moderadas para disfrutar del paisaje y con diseños acordes a la especialidad. Es muy práctico cuando tienes que llevar un casco extra para un acompañante y que ocupe poco. Es importante completarlo con gafas protectoras.

Integral

Lo opuesto al casco abierto (las ventajas se convierten en inconvenientes y viceversa) y, por ello, es el más seguro, ya que cubre toda la cabeza, dejando para la vista la apertura cubierta por la pantalla. Es un poco incómodo, sobre todo para los que usan gafas. Es importante que tenga al menos un par de entradas frontales superiores y otra en la mentonera con salida posterior. Por el contrario, con tiempo frío, habrá que evitar la formación de vaho. En este sentido es fundamental que la pantalla o visera cuente o esté preparada para el sistema ‘Pinlock’, uno de los más eficaces. El integral es imprescindible para conducción por carretera abierta, donde se alcanzan velocidades superiores y se requiere siempre de más protección.

Modular

Es la solución intermedia, ya que cuenta con una protección frontal o mentonera abatible, que facilita ponerse el casco sin tener que quitarse las gafas. Es muy importante que cuente con doble homologación, esto es, como casco integral cerrado o abierto, de ahí que también se le llame convertible, y que el mecanismo de apertura o cierre se pueda hacer en marcha con una sola mano y con el guante puesto. Si no tiene la doble homologación el motorista se expone a que si conduce con la mentonera abierta se pueda cerrar por un bache, dejando peligrosamente sin visión durante unos instantes, o que se enganche la mentonera. Está bien para un uso mixto ciudad-carretera-circunvalación, aunque no es la mejor opción por su peso para recorridos largos.

Las maletas, un complemento imprescindible

Comprar un casco con y para la cabeza

Uno de los elementos importantes en una moto es, sin duda, el almacenamiento del equipaje y los diferentes elementos que necesitamos transportar. Sin duda, una de las marcas punteras en este apartado es Shad, una empresa ubicada en Barcelona que diseña sus productos para su posterior comercialización a nivel mundial. Disponen de bolsas y maletas que aumentan la capacidad de carga de tu moto para que puedas perderte… en cualquier lugar. Para guardar tus dos cascos cuando has llegado al destino y no quieres cargar con ellos mientras das una vuelta...

Shad ofrece las maletas laterales SH36, con un sistema de fijación lateral, 3P System, que aporta un diseño integrado, ligero y fácil de montar. La SH36 tiene capacidad suficiente para albergar un casco modular de talla XXL. Con un diseño elegante de formas innovadoras. Su marco estructural le da una mayor rigidez y estanqueidad, haciéndolas más ligeras que otras maletas de sus características.

Sobre el depósito proponen colocar la pequeña SL12, una bolsa que lleva elementos reflectantes, un compartimento de pantalla táctil para smartphones que se fija a la moto mediante imanes (incluidos). Podemos incorporar también la top SH 39, la más ligera de su categoría, con un volumen interior optimizado, consigue el máximo aprovechamiento del espacio, (todas las maletas top SHAD incluyen en su interior la platina y el juego de tornillos).

Chaquetas Ottano, sobrias y con buen nivel de seguridad

Comprar un casco con y para la cabeza

Para los que gustan ir protegidos y, además tener buen aspecto y comodidad, Acerbis ha sacado al mercado la linea Ottano, que se adentra en el mundo ‘Urban Offroad’ y ‘Light Enduro’, ya que se inspira en el mundo del fuera pista -de donde proviene Acerbis- pero tiene un aspecto, un ajuste y un objetivo dirigido a su uso en carretera/ciudad/aire libre. Son ideales para llevar a diario y, por tanto, deportivas, con características técnicas y ergonómicas que permiten utilizarlas incluso en las salidas fuera de la ciudad. Utiliza tejidos derivados del cross y del enduro, de los que deriva también su funcionalidad, así como del outdoor más clásico y contemporáneo (Algodón/Cordura, Algodón/Stretch). Disponible en varios colores y tonalidades sobrias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate