Diario Vasco

BMWLurauto: Un año memorable

BMWLurauto: Un año memorable
  • El año 2016 está siendo uno de los mejores en la breve pero intenta vida de Lurauto, consesionario oficial de BMW/Mini en Gipuzkoa

En cuanto a notoriedad de marca se refiere, las acciones que realiza el equipo dirigido por Luis Miguel García, están suponiendo un reconocimiento de la marca notable. El comienzo del año supuso el inicio de la colaboración de BMW Lurauto con Donostia 2016 y la cultura europea.

Reunión BMW Ibérica

Más adelante, además de dar continuidad a su equipo Motorsport con participaciones en las pruebas de Euskadi, se celebró -por primera vez fuera de Madrid y su sede central- la reunión de todo el Management de BMW Ibérica en Donostia y con Lurauto como sede para su reunión anual de estrategia.

M Tour

En el mes de mayo, el grupo BMW fue galardonada con el reconocimiento a la empresa con la mejor reputación de España. Y junio fue el mes elegido para organizar el primer M Tour, donde se reunió toda la gama M de BMW para disfrute de clientes en recorridos especialmente escogidos.

Martin Berasategui y BMW

En agosto se organizó un evento con el reconocido cocinero Martin Berasategui que ha unido su identidad con BMW y participa en todos los eventos que organiza la marca. Para sellar esta vinculación, Martín Berasategui ha creado un plato especial para conmemorar el centenario de BMW, que desde hace unos días está presente en el menú degustación de 2016 junto a composiciones históricas de la cocina del donostiarra y otras recientes creaciones. Se trata de una cuajada de erizos de mar, que se acompaña de una serie de algas, anís y una emulsión de ibéricos, consiguiendo una sublime combinación de sabores y texturas y logrando una simbiosis tierra-mar.

Martín explica la motivación que hay detrás de este plato: «Nazco junto a la costa Cantábrica, a tres minutos de la playa y del monte. Con este plato vuelvo a mis orígenes, mi cocina huele a San Sebastián. He pretendido hacer un plato elegante, con raíces, con personalidad, algo que encarna perfectamente también BMW. Es un homenaje al centenario de la marca, era un reto importante por el respeto y la admiración que la tengo».

Máratón, Clásica, 15Km y Cross

Además BMW Lurauto continúa impulsando el Maratón de San Sebastián y la 15KM Clásica de San Sebastián con enorme éxito. En el apartado de apoyo deportivo incluso están presentes en el Cross Donostia (el mítico y clásico Cross de Lasarte).

Serie 7 VIP

El día 29 de septiembre en Ibarz-Enea (Casa de Alba) se hizo un acto dirigido a clientes VIP de Serie 7, donde se mostraron las peculiaridades de este modelo que maravilló durante la pasada edición de Gastronomika en la que BMW fue el coche oficial contando con una docena de vehículos Premium para trasladar a ponentes y participantes.

Coaching

Para el 28 de octubre han organizado un evento con Martin Berasategui en el que el maestro cocinero impartirá una sesión de coaching -una ponencia sobre el esfuerzo y la constanciadirigido a los hijos de clientes de Lurauto, chicos de entre 15 a 20 años, que serán los espectadores.

Nuevo Mini Clubman

Como gran colofón, el próximo mes de enero se celebrará la presentación mundial a los concesionarios del nuevo Mini CLubman que se desarrollará por carreteras guipuzcoanas, en buena parte gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Lurauto ante la central de BMW.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate