Diario Vasco

Volvo refuerza su imagen y tecnología

Volvo refuerza su imagen y tecnología
  • Volvo anuncia las novedades de sus modelos 2017 que afectan a las series 90 y 60, un empuje en cuanto a tecnología, asistencias a la conducción y motores

La marca sueca Volvo viene plena de actualizaciones para las series 90 y 60 a lo largo del año. Durante el 2017 los modelos Volvo recibirán un mayor número de sistemas de asistencia a la conducción, tecnología, mejoras mecánicas y la tecnología CleanZone de filtrado que ofrecerá una mejor calidad del aire dentro del habitáculo.

La serie 90, los actuales Volvo XC90 y S90 junto al próximo V90, reciben una importante dosis de tecnología. Entre la lista destaca el Pilot Assist 2, un sistema de conducción semi-autónoma que formará parte de la dotación de serie en ciertos mercados y que funciona en autopistas a velocidades de hasta 130 km/h siempre y cuando la señalización sea clara. Además, la conducción semi-autónoma Pilot Assist 2 llega a toda la serie 90 y el sistema de info-entretenimiento Sensus también recibirá algunas nuevas Apps entre las que destaca Spotify para la música, Park and Pay, que permite buscar plaza en un aparcamiento cercano y pagar la tarifa mediante la aplicación y otra con la que pedir cita con el taller.

El XC90 recibe otras mejoras en cuanto a seguridad como el sistema anti-colisión City Safe actualizado para detectar animales de gran tamaño o el Run-off Road Mitigation System que nos ayudará a salvar la situación cuando perdemos el control del volante.

Otra de las novedades es el sistema de conectividad Volvo On Call que permite controlar ciertas funcionalidades del vehículo mediante la voz y sincronizar el vehículo con nuestra agenda.

Novedades en motorizaciones

En cuanto a mecánicas, incluirá el nuevo motor diésel D5 con tecnología Power Pulse que utiliza un sistema de aire comprimido para una respuesta instantánea del turbo. Una motorización que se hará muy popular.

Por otro lado, la serie 60 (S60, V60 y XC60) recibe nuevas tonalidades para la carrocería y modelos de llantas para toda la gama. Aunque el cambio más significativo es el motor gasolina T5 de 245 CV unido al cambio automático de ocho velocidades que ahora está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Por último, el S60 Cross Country añade en algunos mercado el motor de acceso D3.

Como se puede ver, Volvo está inmerso en todo un mundo de novedades donde aparecen más sistemas de ayuda al conductor. Algo que el fabricante sueco siempre ha tenido muy en cuenta con tal de hacer que los conductores se sientan más protegidos y seguros, vamos como siempre ha hecho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate