Diario Vasco

Toda una vida por caminos 'off road'

Toda una vida por caminos 'off road'
  • NOVEDAD: GAMA JEEP 75 ANIVERSARIO

  • Jeep está de celebración, y es que este 2016 la marca norteamericana cumple 75 años de vida haciendo cumplir muchos sueños de conductores

Para celebrarlo lanza al mercado una edición conmemorativa de cada uno de los modelos de su gama: Renegade, Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee.

Aunque ya es una marca con gran solera e historial, Jeep se siente más joven que nunca, y sus cifras de venta en todo el mundo lo atesoran. Nacieron creando el Willys en 1941, el mítico vehículo militar diseñado para Estados Unidos en la II Guerra Mundial, maduraron como marca en los años 80; en los 2000 vivieron su peor momento y ahora la marca vive una segunda juventud, un momento dulce desde su compra por parte del grupo Fiat.

Para celebrar los 75 años de existencia, Jeep lanza al mercado una edición conmemorativa de 8.000 vehículos para el mercado mundial, de los cuales 500 llegarán a España. Se trata de una edición realizada sobre los acabados más altos de cada vehículo de la gama Jeep al que se le han incorporado acabados, colores y llantas exclusivas, interiores personalizados y un emblema específico del 75 aniversario así como los logos de Jeep en color naranja. El modelo más exitoso de la marca en nuestro país, y que ha supuesto una subida de las ventas de Jeep en toda Europa, es el Renegade. La versión 75 aniversario incorpora como elementos distintivos unas llantas de 18», barras de techo y marcos de las luces antiniebla en color bronce, un color exclusivo para la carrocería denominado 'Verde Jungle' y una parrilla frontal en color negro con inserciones en color bronce. En el interior, inserciones en color bronce y una tapicería de tela con costuras en color naranja -'perla mandarina'-

Del Jeep Wrangler 75 aniversario destacan también sus llantas de 18» bronce, los marcos de los faros en el mismo color y sus protecciones inferiores MOPAR. En el caso del Jeep Cherokee encontramos con los mismos detalles tanto en el interior como en el exterior en color bronce y naranja, mientras que en el Grand Cherokee, además de todo ello aparece una novedad mayor, y es que su parrilla cuenta con unas barras más cortas que las que podemos ver en cualquier otro Jeep Cherokee.

Jeep España nos preparó una pequeña ruta 'offroad' cerca de Madrid con toda la gama 75 aniversario, que sirvió para recordar todo lo que pueden hacer sus vehículos, en especial el Wrangler, con su magnífico empuje y su reductora, con el que se sube y baja pendientes de más de 45 grados sin pestañear.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate