Diario Vasco

Un sedán con diseño deportivo y elegante

Un sedán con diseño deportivo y elegante
  • CONTACTO: HYUNDAI ELANTRA

  • El Elantra es un sedán que cambia de dimensiones, mejora equipamiento y dinamismo y que, ahora, dispone de un motor turbodiésel de 136 CV

En el exterior destacan los nuevos faros, que pueden ser halógenos o xenón con luces de día LED, así como la parrilla hexagonal que marca la imagen de marca de Hyundai. Esta sexta generación ofrece un interior de calidad, que transmiten sus plásticos engomados o el volante y el cambio de cuero, de serie en todos los acabados; y además, todo está muy a mano y es fácil de utilizar. El cuadro de mandos principal puede tener una pantalla monocromática de 3,5 pulgadas para funciones como el ordenador de viaje, o puede montar otra de 4,3" a color en los acabados más altos de la gama.

La posición de conducción es cómoda y no hay problema en sentarse como a uno le gusta, pues tanto asientos como volante ofrecen múltiples opciones de regulación.

A nivel de equipamiento, se puede dotar -opcionalmente en muchos casos- de elementos como la llave inteligente, la apertura del maletero manos libres, asientos ventilados y calefactados...

Aunque son mucho más destacables los dispositivos de seguridad disponibles, como el avisador de vehículos en el ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, aviso de cambio involuntario de carril o alerta de aproximación de tráfico trasero. Además, puede contar con hasta siete airbags, incluido el de rodilla. Sin duda, elementos propios de modelos del segmento superior.

Una innovación importante, para llegar a un mayor volumen de público, es la introducción del propulsor diésel 1.6 CRDi 136 CV., que en la generación anterior no estaba disponible. El diésel, probado por DV, puede ir ligado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de doble embrague de siete. El Elantra diésel y manual podrá escogerse con los acabados Klass y Tecno, mientras que el automático podrá elegirse con Tecno y el superior Style.

El motor tiene empuje desde bajas vueltas y destaca por una entrega lineal de potencia. También se ha hecho un buen trabajo en cuanto aislamiento y reducción del ruido que llega al interior. La calidad de rodadura es bastante notable, hay pocas vibraciones y el confort es bueno incluso aunque la calidad de la carretera sea ínfima. Esto es debido a que la suspensión tiene un tarado que se centra en la comodidad, aunque en ocasionpuede parecer algo blanda. Se desenvuelve bien en zonas de curvas, a pesar de no ser extremadamente ágil sí que se muestra muy estable.En síntesis, un buen coche que ofrece mucho a un precio muy razonable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate