Diario Vasco

Prestaciones y calidad de conducción para cualquier momento

Prestaciones y calidad de conducción para cualquier momento
  • CONTACTO: PEUGEOT 308 gti

  • Muestra una eficacia inusitada en cualquier trazado y convence su equilibrio entre deportividad, prestaciones y elevado grado de confort

Su motor es un 1.6 THP turbo que rinde 270 CV, aunque también se vende con otra mecánica de 250 CV con algunos elementos de equipamiento diferentes y, sobre todo, sin el diferencial autoblocante Torsen delantero que es el gran responsable del excelente comportamiento deportivo de este vehículo.

Contar con un propulsor turbo es el responsable principal de lo bien que sale desde muy pocas vueltas. Y es que el mal endémico de muchos motores de gasolina, eso sí, sobre todo sin turbo, es la lentitud que muestran al subir de vueltas en la zona baja del cuentarrevoluciones. Este GTi de Peugeot acelera como un demonio ya desde las 2.000 vueltas sin importar en la marcha que esté engranada. Pero es que, a partir de las 4.000 rpm, parece un auténtico cohete, sin perder prácticamente nada de tracción.

Ofrece una caja manual de seis relaciones, muy, muy rápida en su manejo. Sus frenos, con discos delanteros de 380 mm y pinzas de cuatro pistones, tienen potencia más que suficiente para detener sus escasos 1.200 kilos en muy pocos metros.

Pero es en las zonas curvas donde más se disfruta gracias a una dirección rápida y comunicativa, junto al equilibrio del chasis, que permite un paso por curva endiablado y, a pesar de ser un tracción delantera, no tiende en exceso al subviraje. En la subida a Jaizkibel hemos podido apreciar el buen funcionamiento del chásis. Asimismo, la suspensión tanto delante como detrás se ha modificado para adaptarla a una conducción deportiva resultando muy eficaz en conducción rápida y gran aplomo, siendo un coche perfectamente utilizable para el día a día.

El Peugeot 308 GTI es la respuesta de la marca del león a una demanda pequeña, pero que da mucha imagen: la de los compactos deportivos. No es tan radical como otros, pero es una de las apuestas más confortables que se puede encontrar en este segmento de «deportivos de calle».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate