Diario Vasco

Investigando sobre cine

Investigando sobre cine
  • Muchos lectores hemos visto las vallas durante el Festival de Cine de Donostia en las que se leía Audi Think Tank, algo que no entendíamos. Tratemos de aclarar a qué se refiere esta acción cultural relacionada con el cine

No es nuevo que las marcas de coches están cada vez más presentes en la vida social, deportiva y cultural. EL mero hecho de actuar como mecenas de este tipo de actividades supone una ayuda importante a muchas actividades que, sin su ayuda y colaboración serían imposibles de realizar.

Es el caso de Audi, que lleva patrocinando el Festival de cine de San Sebastián como coche oficial desde hace seis años, manteniendo un firme compromiso con el cine español ya que. además, la marca alemana participa en el Festival de Málaga y colabora con algunos otros proyectos cinematográficos.

De hecho, su participación última está dentro del programa internacional Audi Innovative Thinking, que pretende conectar a las personas más innovadoras de cada país para compartir experiencias y aprovechar sinergias que contribuyan al futuro de nuestra sociedad desde diferentes perspectivas. Este programa, que se realiza desde hace tres años, pone el foco de actuación en el cine, creando un espacio de reflexión para analizar y debatir el presente y las nuevas tendencias, con la finalidad de dibujar hacia dónde se dirige el futuro del cine. Durante la primera edición, surgieron conclusiones tan interesantes como que se debería potenciar el marketing y la comunicación del cine para generar un sentimiento de orgullo por parte del público y que se deberían trabajar mensajes que implicaran al espectador, que al fin y al cabo es el consumidor final y quien sustenta el consumo de cine en las salas.

Tras compartir esta primera edición con diferentes personas de la industria del cine y charlar sobre la situación del cine en nuestro país, Audi comprobó que estaban muy alineados y pensaban que nuestro cine tendría que posicionarse de una manera diferente a como se hace desde algunas campañas que se promueven desde la industria.

Por este motivo, en la segunda edición, se siguió trabajando en esta línea, poniendo el objetivo del Audi Think Tank en pensar y definir cuál debería ser el posicionamiento del cine español y co-crear entre los asistentes un mensaje y una manera de plasmarlo en una pieza audiovisual. Esta pieza, con las ideas y conclusiones sacadas de esta segunda edición, se ha producido este año y se ha lanzado con motivo de la inauguración del Festival de San Sebastián de este año. Puede verse en: http://bit.ly/AudiconelCine

Las tendencias del cine en España

Así, en esta edición, el foco del Audi Think Tank se puso en definir las 10 tendencias que marcará el futuro del cine en España. Imaginar y analizar cómo imaginan, los diferentes profesionales reunidos, qué será el Cine en un futuro próximo y, también, mirando más allá. Centrarse en el Cine del futuro. Una jornada pensada para que los participantes pudieran reflexionar, debatir y compartir ideas con peso y que la jornada fuera provechosa para todos ellos.

El Audi Think Tank cada año se afianza con fuerza en el Festival de San Sebastián, como una herramienta importante para que los profesionales de la industria del cine puedan poner en común sus ideas y valores y, construir un futuro mejor entre todo

El Audi Think Tank se ha desarrollado durante el fin de semana de la clausura del Festival de San Sebastián contando, además de las jornadas de trabajo, con una serie de actividades a los largo de esos días que les ayude no sólo a desconectar del día a día, sino también a vivir el Festival de una forma diferente conociendo la tradición y la historia de la ciudad de Donostia. Así, paralelamente, el grupo de personas traídas por Audi (actores y gente del mundo del cine) visitaron y realizaronn actividades en Chillida-Leku, el museo Albaola en Pasaia, el Basque Culinary Center y en Tolosaldea. Una manera de emulsionar el automóvil y la cultura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate