Diario Vasco

Atractivo, divertido y fácil de conducir

Atractivo, divertido y fácil de conducir
  • CONTACTO: CITROËN DS3

  • Los cambios estéticos le han Sentado bien al DS3, también por dentro, que ahora tiene más empaque y da la sensación de ser un coche de más categoría

El color oscuro de la carrocería del modelo probado por DV-que combina el negro perla nacarado con el verde esmeralda- resulta más atractivo en directo de lo que parece en las imágenes.

Precisamente, una de las características de los DS3 es la amplia gama de colores y combinaciones disponibles (además de las series especiales). Es fácil conseguir el modelo que mejor encaje con el gusto de cada uno.

La mayoría de los cambios estéticos del nuevo DS3 se centran en el frontal, con un morro completamente nuevo que es el mejor resuelto de la nueva marca DS. La "boca" trapezoidal con los chevrones ha dejado paso a una calandra con un atractivo marco cromado que sirve para "subrayar" los nuevos faros, más rasgados y con tecnología LED (y muy buena iluminación, por cierto).

Las siglas DS se pueden ver sobre el capó y en el centro de la nueva calandra, reafirmando su nueva identidad. Prácticamente, lo único que se ha conservado son las luces de marcha diurna -de LED- formando una especie de "paréntesis" en el frontal.

La parte trasera tampoco cambia demasiado. Desaparecen los chevrones y la palabra "Citroën" de la chapa y aparece la denominación DS3 en el borde inferior derecho. El resto se mantiene, incluidos los grupos ópticos traseros LED con efecto 3D.

Las puertas son grandes y dejan un acceso cómodo al interior de las plazas traseras -es un tres puertas- gracias a que los asientos se deslizan hacia delante a la vez que se abate el respaldo.

Los acabados están muy conseguidos, con un aspecto más fino y elegante, aunque no pierde ni un ápice de su estilo deportivo.

Dinámicamente es un coche de reacciones vivas si lo buscamos, con unos buenos frenos y con una potencia más que suficiente en el caso de la versión probada, con el motor 1.6 BlueHDi de 120 CV, que tiene una buena respuesta. En ciudad se nota no contar con más de suavidad en el tarado de la suspensión trasera, sobre todo al pasar por las bandas reductoras de velocidad, aunque uno se acostumbra. la dirección tiene un buen nivel de asistencia y es bastante rápida, lo que unido a las recortadas dimensiones de este coche, hace que sea divertido moverse en el tráfico de la ciudad.

En carreteras viradas con buen asfalto es un coche con un elevado nivel de agarre y un paso por curva muy vivo.

En definitiva, se trata de un coche divertido, de diseño atractivo y con personalidad que tiene un precio más interesante que el de sus principales rivales "para caprichosos".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate