Diario Vasco

Hyundai eleva la propuesta de vehículos limpios con su híbrido Ionic

Este es el híbrido, pero habrá otro eléctrico con 280 km. de autonomía y otro enchufable.
Este es el híbrido, pero habrá otro eléctrico con 280 km. de autonomía y otro enchufable.
  • Este es el híbrido, pero habrá otro eléctrico con 280 kilómetros de autonomía y otro enchufable

La llegada a los concesionarios del Hyundai Ioniq supone una nueva entrada de la marca coreana en el mundo, esta vez, de los vehículos sostenibles, que llegará a ser masiva (hasta 20 modelos) en los próximos años. La propuesta del Ioniq interesa, ya que tiene apariencia de un turismo moderno y atractivo (sin formas extravagantes ni anodinas como otros), ofrece opciones reales de bajar las emisiones y podría decirse que es el ‘anti-Prius’.

El modelo que está ya disponible es el Ioniq híbrido, que monta un motor de gasolina Kappa GDI de 1,6 litros al que se añaden 43.5 CV de motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio polímero. Estos dos sistemas desarrollan una potencia conjunta máxima de 141 CV y 265 Nm de par, suficiente para mover con solvencia los 1.400 kilos del coche y firmar un consumo promedio de 3,4 litros por cada 100 kilómetros.

Va asociado a una transmisión de doble embrague (DCT) de seis velocidades que presenta un avanzado cambio de marchas. El conductor podrá seleccionar dos modos de conducción en el Ioniq híbrido: ‘Eco’ si queremos potenciar el ahorro y ‘Sport’ para priorizar el rendimiento. Con la batería bien cargada y acelerando suavemente se pueden alcanzar los 120 km/h sin que intervenga el motor de gasolina.

Con una silueta atractiva, consigue un coeficiente de resistencia de tan solo 0,24 Cd, convirtiéndose en uno de los vehículos más aerodinámicos del mercado.

En el interior la calidad percibida es bastante buena, e incluso el salpicadero muestra un diseño armonioso y bien resuelto, con una instrumentación digital que cambia de formato según el modo de conducción elegido. Los materiales son sencillos pero dignos, de modo que se pueda abaratar el precio pese al alto coste de la tecnología pero siempre manteniendo un buen nivel de acabado.

Además, ofrece prestaciones de avanzado confort, comodidad, seguridad y conectividad, que incluyen Apple Car Play y Android Auto para servir a la gran mayoría de usuarios de smartphones.

Al volante su conducción es similar a la de un vehículo compacto, gracias a un preciso sistema de propulsión híbrido. Tanto el trayecto y el manejo del vehículo, así como el ruido, vibración y niveles de dureza son muy agradables.

En definitiva, el Ioniq ofrece prestaciones de seguridad activas y pasivas para proteger al conductor y pasajeros. Sistemas electrónicos como el de frenado autónomo de emergencia, Asistente de Mantenimiento de Permanencia en carril (avisador y corrector) y Detección de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Trasero ofrecen asistencia para evitar accidentes. Dispone de siete airbags, incluido un airbag para las rodillas del conductor, así como mejoras estructurales.

Gama completa

La gama del Hyundai Ioniq contempla tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. El primero de ellos lleva las llantas de 15 pulgadas, mientras que en el resto se montan unas de 17. El navegador es de serie a partir del acabado Tecno. Los precios oscilan entre los 23.900 y los 29.900 euros, a los que se pueden descontar 1.800 euros de promoción en esta primera fase de lanzamiento y otros 1.200 adicionales si optamos por la financiación de la marca. Como todo Hyundai, cuenta con cinco años de garantía sin límite de kilometraje y ocho de asistencia en carretera. Para la batería se ofrecen también ocho años de garantía ó 200.0000 kilómetros.

El próximo Ioniq en llegar será el eléctrico, con 280 kilómetros de autonomía, que llegará a mediados de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate