diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

entrevista

Dani Pedrosa: «Solo pido estar disponible en todo el Mundial»

«Para batir a Lorenzo hay que ganar el máximo de carreras posible, porque él es muy regular y casi no comete errores»

08.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dani Pedrosa: «Solo pido estar disponible en todo el Mundial»
Pedrosa gesticula después de ganar el GP de Valencia./Javier Soriano (AFP)

Con 27 años, Dani Pedrosa es el vigente subcampeón del mundo de MotoGP, y afronta por octava vez el reto de coronarse campeón de la categoría reina del motociclismo. Este año comparte box con Marc Márquez, la nueva sensación del deporte de la dos ruedas, pero en el primer test de pretemporada Dani mostró sus galones de líder del equipo Repsol Honda y lanzó un aviso claro a todos los rivales: ha sido siempre el más rápido en las tres jornadas de pruebas celebradas en Sepang. El catalán, más maduro y preparado que nunca, solo pide que en 2013 le respeten las lesiones, que han sido su mayor hándicap en su trayectoria en MotoGP.

El balance del test de Malasia solo puede ser positivo: ha dominado los tres días, y ha terminado con el mejor tiempo.

Sí, nos vamos de Sepang con buenas sensaciones, porque hemos conseguido buenos tiempos en los tres días. Hemos podido completar muchas vueltas y sobre todo, probar cosas importantes en lo que se refiere al motor y al nuevo peso de la moto, para ajustar los tres kilos más de esta temporada, como dice el nuevo reglamento. Hemos acabado estos entrenamientos bien y esperemos seguir igual en los siguientes".

¿Que la moto sea éste año más pesada es un hándicap para usted?

Es cierto que en dos años se ha incrementado bastante el peso, pero yo he trabajado bien físicamente y Honda ha hecho un buen trabajo para añadir esos tres kilos sin que afecte el rendimiento de la moto. Es uno de los aspectos que hemos trabajado en este primer 'test' del año, y la verdad es que ha ido bien.

¿La nueva Honda RC213V para la temporada 2013 es muy distinta de la temporada pasada?

No, en realidad no hay grandes cambios, porque al final de la temporada pasada la moto ya funcionaba bastante bien. Pero hay algunas modificaciones obligadas por reglamento, como que pesa un poco más, y que tenemos un motor menos para la temporada, pero esperamos que el rendimiento sea muy similar al de la segunda mitad de 2012.

En 2012 logró siete victorias, su récord personal en MotoGP, y se quedó muy cerca del título. ¿Ve este año 2013 como su gran oportunidad, como dijo en la presentación de Madrid el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto?

Creo que si puedo mantener el ritmo que tenía el año pasado, todo irá bien. La estructura la tenemos, el equipo es bueno, la moto es buena. espero aprovechar bien la pretemporada para mejorar esos pequeños detalles que cambian y poder tener la moto del todo a punto para cuando empiece el mundial, llegar físicamente al 100% y, sobre todo, poder estar disponible en las 18 carreras.

¿A quién considera candidatos al título, además de usted mismo, y del vigente campeón Jorge Lorenzo?

La respuesta a esta pregunta puede cambiar de aquí a la fecha del primer gran premio, en función de cómo haya ido la pretemporada. Jorge sí, evidentemente, porque es el campeón: un piloto muy regular, con talento, y también con buena moto y buen equipo. Pero habrá que ver si el abanico de abre durante de la temporada. El año pasado muchos esperaban un duelo entre Stoner y Lorenzo por el título, y a final no fue así, por lo tanto. paciencia.

¿Cómo se puede batir a Jorge Lorenzo?

(Reflexiona cinco segundos). Ser mejor, intentar hacer siempre buenas carreras, como hace él. Él hizo una gran temporada pasada, lo tiene todo para repetir, y para batirle hay que intentar ganar el máximo número de carreras posible, porque es muy regular y pierde muy pocos puntos.

Llega al equipo Repsol Honda Marc Márquez. ¿Tener a otro piloto español como compañero será distinto a compartir box con Casey Stoner?

Bueno, he tenido muy buenos compañeros de equipo en mi carrera, que a la vez son también rivales, claro. Es evidente que Marc tiene mucho talento, pero también lo tenía de sobra Stoner, así que no va a cambiar mucho. en cuanto al trato, últimamente siempre ha sido bueno con mis compañeros de equipo, y con Márquez me llevo bien desde que empezó en las carreras. Evidentemente, la competividad hará un poco más duro el día a día, pero siempre tenemos que tener presente que Somos un equipo, con respeto mutuo y educación.

Márquez llega a MotoGP como bicampeón del mundo, y con grandes expectativas. ¿Cree que podrá pelear por el título en su primer año?

Sí, con el talento que tiene, el rendimiento de nuestra moto y todos los entrenamientos de pretemporada para adaptarse, seguramente puede hacerlo muy bien desde la primera carrera.

Valentino Rossi vuelve a Yamaha después dos temporadas muy malas con Ducati. ¿Tiene curiosidad por ver a qué nivel está?

Tengo más curiosidad por ver el rendimiento de mi moto, y cómo lo puedo hacer yo. Y también por el nuevo sistema de clasificación, que este año cambia, y los entrenamientos del sábado serán distintos. En cuanto a Rossi y las Yamaha, ya iremos viendo durante la pretemporada su nivel. Han estado bien en el primer test, así que habrá que tenerlos en cuenta.

En Tuenti
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.