Una cervecera de Irun y otra de Hernani triunfan en el prestigioso Brussels Beer Challenge

Una cervecera de Irun y otra de Hernani triunfan en el prestigioso Brussels Beer Challenge

'Cenitz', producida por Bidassoa Basque Brewery, ha obtenido una medalla de oro en el concurso internacional

EFESan Sebastián

Una cerveza artesanal de la empresa irunesa Bidassoa Basque Brewery ha obtenido una medalla de oro en el concurso internacional Brussels Beer Challenge, cuyos resultados se dieron a conocer el lunes.

La cerveza 'Cenitz', producida por la citada cervecera guipuzcoana, ha obtenido el máximo galardón en la categoría "American IPA", en la que se incluye "el estilo más popular y con un mayor número de cervezas a concurso", según ha informado este martes Bidassoa Basque Brewery en un comunicado.

Además, otras especialidad de esta misma cervecera, denominada 'Mugalari', se ha hecho con una medalla de plata en la categoría "American Pale Ale", "otro de los estilos más populares del mundo".

Una de las competiciones más importantes del mundo

Además de estas dos cervezas de la empresa irunesa, otra firma guipuzcoana, Basqueland Brewery, ubicada en Hernani, ha logrado una medalla de plata y otra de bronce en las categorías "Kölsch" y "Session IPA".

Estas dos empresas guipuzcoanas han sido las únicas cerveceras españolas premiadas en esta edición del concurso belga.

El Brussels Beer Challenge está considerado como una de las competiciones de cerveza más importantes del mundo y este año ha contado con la participación de más de 1.500 cervezas artesanales procedentes de 40 países.

El jurado ha estado compuesto por 85 expertos procedentes de 25 países que realizaron cerca de 10.000 catas y valoraciones durante tres días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos