diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

PIRAGÜISMO

Craviotto rema hasta la plata

El palista es segundo en la final del K1 200m y suma otro metal a su currículo, tras el oro en K2 500m de Pekín. Sete Benavides y Teresa Portela, cuartos en sus carreras

11.08.12 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Craviotto rema hasta la plata
Saúl Craviotto luce la medalla de plata. / Efe
Una medalla de tres posibles para España en el canal de Eton Dorney. La ganó Saúl Craviotto en K-1 200 metros y fue de plata, segundo en la final por detrás del inglés McKeever. Alfonso Benavides y Teresa Portela rozaron el podio, pero los dos acabaron cuartos en sus respectivas finales.
La medalla de Craviotto confirma a un deportista ejemplar que ahora se ha transformado en solitario. En Pekín, Craviotto ganó el oro junto a su inseparable Carlos Pérez Rial, "Perucho", en los 500 metros de K-2, pero fallaron en el preolímpico, frenados por una ola en Poznan a 30 metros de la clasificación. Sin la ayuda de su amigo, ha conquistado esta medalla. Ya tiene dedicatoria.
Fue una carrera eléctrica, un visto y no visto de apenas 36 segundos. No fue la mejor salida de Craviotto, pero reaccionó en el tramo final y ahí siempre estuvo en las posiciones de podio, conforme con la segunda posición después de sobreponerse a la adversa situación inicial. El palista catalán nunca llegó a alcanzar al británico Ed McKeever, campeón indiscutible para animar a una grada volcada. El viento en contra hizo que la mañana en el canal de Eton fuera más dura que en las semifinales.
Craviotto ha tenido que adaptarse a la nueva distancia y para ello ha ganado muchísima masa muscular. Ha pasado de los 88 a los 97 kilos, todo músculo ya que la grasa sigue siendo la misma que en Pekín. Los 200 metros obligan a una navegación tremendamente explosiva y eso se consigue con muchos brazos y pectoral. Craviotto va sobrado.
Se quedó a las puertas de las medallas Sete Benavides en la final de C-1 200 metros, cuarto. El español, que fue en la segunda plaza durante la mayor parte de la carrera, marcó un tiempo de 43.038 segundos y perdió su posición en favor del lituano Jevgenij Shuklin (42.792) y del ruso Ivan Shtyl (42.853) en los últimos metros.
Y en las mismas se vio Teresa Portela, que participaba en Londres en sus cuartos Juegos Olímpicos. Acabó cuarta en el K-1 200 metros, su prueba preferida y que hasta ahora no estaba en el programa olímpico, con una marca de 45.326, a muy poca distancia de la tercera, la húngara Natasa Douchev-Janics (45.128). Es su cuarto diploma olímpico.
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.