Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita de Aviñón

Agentes en el lugar del tiroteo. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

La Policía descarta la hipótesis terrorista y baraja el ajuste de cuentas como motivo del ataque

AGENCIASMadrid

Ocho personas han resultado heridas en un tiroteo frente a una mezquita en la ciudad sureña francesa de Aviñón, en un incidente que la Policía considera un ajuste de cuentas en lugar de un ataque terrorista, según asegura una fuente cercana a la investigación.

Dos de los ocho heridos fueron hospitalizados después del incidente, según la fuente, quien también dijo que los fieles que salían de la mezquita no habían sido el objetivo de los disparos.

El periódico regional de La Provenza, que informó sobre el incidente, citó a una fuente judicial diciendo que la Policía "no contempla en absoluto al terrorismo como hipótesis" y atribuye los hechos a una disputa entre jóvenes violentos. El periódico también cita a testigos que aseguran que uno de los dos pistoleros con el rostro cubierto había disparado en torno a las 22.30 horas, cuando la gente salía de la mezquita y antes de que los dos huyeran de la escena.

Cuatro personas resultaron heridas fuera de la mezquita, mientras que una familia de cuatro personas en su apartamento a unos cincuenta metros de distancia, según 'La Provence'.

El incidente se produce después de que un hombre fuera detenido el pasado jueves tras intentar atropellar a una multitud delante de una mezquita en el suburbio parisino de Creteil, en un incidente en el que nadie resultó herido.

Temas

Francia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos