Diario Vasco

Abandonados 19 inmigrantes a -20ºC en una autopista de Alemania

  • Los inmigrantes, que se encontraban en una zona de descanso, pagaron entre 500 y 800 euros cada uno para que les llevaran desde un centro para refugiados de Italia hasta Alemania

Hasta 19 inmigrantes -incluidos cinco menores- han sido hallados tras ser abandonados en una zona de descanso desierta de una autopista de Alemania, ha informado la Policía. Ha ocurrido en Brannenburg, cerca de la frontera con Austria.

Los inmigrantes fueron abandonados pese a la temperatura de 20 grados bajo cero por los individuos pertenecientes a una red de tráfico de seres humanos y localizados el sábado.

Uno de los inmigrantes avisó de que habían sido abandonados a otras personas que estaban en la zona de descanso. Cuando llegaron los servicios de emergencia tenían síntomas de hipotermia.

Los inmigrantes aseguran proceder de Irak, Irán y Siria y que pagaron entre 500 y 800 euros cada uno para que les llevaran desde un centro para refugiados de Italia hasta Alemania. Hasta el momento no se ha localizado la furgoneta en la que viajaban, que tenía matrícula británica.

Cuatro de los menores fueron trasladados a un centro de acogida juvenil y los demás fueron llevados a un centro de recepción para refugiados, ha informado la Policía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate