Diario Vasco

Al menos cinco muertos tras estrellarse una avioneta en el Aeropuerto Internacional de Malta

Los servicios de rescate trabajan en el lugar del accidente.
Los servicios de rescate trabajan en el lugar del accidente. / Darrin Zammit-Lupi (Reuters)
  • La UE confirma que el avión no llevaba funcionarios europeos, pero por el momento no se ha informado de la nacionalidad de las víctimas

Al menos cinco personas han muerto este lunes tras estrellarse la avioneta en la que viajaban durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado en el municipio de Luqa, según ha informado el diario 'Times of Malta'.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha conformado que la avioneta no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea (UE) como apuntaron inicialmente medios locales. "No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", escribió la Alta Representante para la Política Exterior en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado posterior, el Servicio Europeo de Acción Exterior añadió que Mogherini está en contacto con las autoridades maltesas y que siguen de cerca el desarrollo de los hechos, al tiempo que expresaron sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Malta ha dicho que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas. Por el momento no se ha informado de la nacionalidad de las víctimas.

La nave envuelta en llamas

El accidente ha tenido lugar en torno a las 7.20 horas y ha dejado la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés han indicado que el avión se ha estrellado y se ha incendiado. Un testigo ha relatado que ha visto cómo la aeronave empezaba a ascender y, durante esa maniobra, ha tocado con su ala derecha contra la pista y se ha estrellado contra el suelo. "No creemos que nadie a bordo haya sobrevivido al accidente", han asegurado las fuentes consultadas por el diario maltés.

El hospital Mater Dei ha sido avisado para que ponga a su personal en estado de alerta por el accidente. Los servicios de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Malta están en el lugar del siniestro y los vuelos desde el aeródromo se han cancelado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate