Detienen a 26 presuntos miembros del Daesh en Estambul

Policías turcos durante una investigación.
Policías turcos durante una investigación. / Reuters

Fueron arrestados, según la Policía turca, por tener contactos con «gente en zonas de conflicto»

COLPISA / AFPEstambul

Unidades de la policía antiterrorista detuvieron en Estambul a 26 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre los cuales hay 17 extranjeros, según confirmó este jueves la agencia de prensa estatal Anadolu.

La Policía turca se incautó de varios aparatos electrónicos y documentos durante la operación, llevada a cabo en nueve distritos diferentes de la urbe turca. Se sospecha que los detenidos tienen vínculos con "gente en zonas de conflicto", según informó el diario Hurriyet, aunque sin decir qué países.

Turquía ha sido blanco de varios atentados en los últimos 18 meses, de los que acusa a combatientes kurdos y al Daesh (acrónimo del EI en inglés). El ataque de mayor envergadura atribuido al EI fue durante las últimas celebraciones de Año Nuevo, cuando un hombre mató a disparos a 39 personas en una discoteca, la mayoría de ellas extranjeras.

Desde entonces ha habido varias operaciones policiales contra el grupo terrorista. En una de ellas, la policía turca mató el 12 de julio a cinco presuntos miembros ultrarradicales en la provincia de Konya (al centro del país).

La frontera turca con Siria era un punto clave de tránsito para los reclutados por el Daesh y su abastecimiento, hasta que Turquía reforzó la seguridad y lanzó una operación militar para eliminar a los yihadistas de la frontera la semana pasada.

Fotos

Vídeos