Borrar
Un hombre sirio recoge el cadáver de su hijo entre los escombros.
Más de 5.200 muertos durante el mes de junio en Siria

Más de 5.200 muertos durante el mes de junio en Siria

Se trata del segundo mes más sangriento en lo que va de año y entre las víctimas hay al menos 1.500 civiles

EFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 5.247 personas han muerto en Siria en junio, el segundo mes más sangriento en lo que va de año después de mayo, cuando se registraron 6.657 fallecidos, según los datos difundidos este miércoles por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no descarta que el número de muertos sea superior debido al secretismo que las partes mantienen sobre sus bajas y la dificultad de acceder a determinadas zonas.

De los muertos en junio, al menos 1.502 eran civiles, 288 de ellos menores de edad y 222, mujeres. Entre estos, un total de 576, han perdido la vida por los bombardeos de la aviación del régimen; mientras que 42 han muerto por torturas en prisiones gubernamentales; 10, por falta de alimentos y medicinas; y 113, por ataques de artillería de varias facciones y de los grupos radicales Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra, filial siria de Al-Qaida. Al menos otros 22 han perecido por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE UU; 445, por disparos de francotiradores y el fuego cruzado entre los contendientes; y 294, asesinados, la mayoría a manos de militantes del EI, del Frente al Nusra, y de la facción Jund al Aqsa.

En el bando opositor, al menos 2.166 combatientes perdieron la vida, entre ellos 1.585 extranjeros del EI, el Frente al Nusra y otras organizaciones. En las filas del régimen, hubo un total de 1.565 bajas: 781 de efectivos de las fuerzas regulares, 644 de milicianos progubernamentales sirios, 33 de miembros del grupo chií libanés Hizbulá y 107 de combatientes chiíes de otras nacionalidades.

A estas víctimas mortales se suman otras catorce personas cuya identidad no se ha podido esclarecer.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 230.000 personas, según la ONG.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios