Borrar
Destrozos causados por la explosión en el hotel Babilonia de Bagdad.
Al menos diez muertos tras los atentados con coche bomba contra dos hoteles de Bagdad

Al menos diez muertos tras los atentados con coche bomba contra dos hoteles de Bagdad

Decenas de personas han resultado heridas en las explosiones, que se produjeron justo antes de la medianoche local en los aparcamientos de los lujosos Ishtar y Babilonia

colpisa / afp

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas han muerto esta noche tras la explosión de coches bomba ante dos lujosos hoteles de Bagdad, según un nuevo balance facilitado por las autoridades iraquíes.

Decenas de personas han resultado heridas en las explosiones, que se produjeron justo antes de la medianoche local (21H00 GMT) en los aparcamientos de los hoteles Ishtar (antiguo Sheraton) y Babilonia, donde las fuerzas de seguridad neutralizaron otro coche bomba, según la Policía.

El Ishtar es lugar cotizado para bodas y su perímetro comprende también el hotel Palestina y un club de moda, repleto durante la noche del jueves, víspera del fin de semana. Otra explosión se produjo en el aparcamiento del hotel Babilonia, otro establecimiento elegante y recientemente reformado, con vistas al río Tigris.

Toque de queda

El toque de queda a partir de medianoche, vigente desde hace varios años en la capital iraquí, fue suspendido en febrero después de que las fuerzas iraquíes recuperaran zonas alrededor de Bagdad a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y desmantelaran una red de fabricación de bombas. Desde entonces, persisten los ataques pero son menos frecuentes que el año pasado.

El EI, que sigue enfrentándose a las fuerzas gubernamentales a unos 30 kilómetros de la capital iraquí, ha reivindicado la mayoría de los ataques de envergadura en Bagdad y otros lugares del país. El Babilonia y el entonces Sheraton (ahora Ishtar) ya sufrieron ataques coordinados en enero de 2010, como el Hamra, que no volvió a abrir. Esos atentados suicidas mataron al menos a 36 personas y fueron reivindicados por Al Qaida en Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios